Una selección de películas inspiradoras con alta dosis de motivación (Parte I)

Post---081015---Mi-selección-de-películas-con-alta-dosis-de-motivación-(Imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Ahora que en España hemos dicho adiós al verano y ha comenzado la temporada de otoño, con sus lluvias y sus primero fríos, vamos cambiando el chip ocioso y damos por inaugurada la época de sofá, película y manta :)

En cualquier caso, ¡siempre es buen momento para ver una buena película! Más aun si nos deja un mensaje con el que reflexionar.

Por eso, se me ocurrió que sería buena idea pensar en algunas películas que sean aplicables a tu situación o que te resulten prácticas para aplicar a tu negocio.

Así que, me he dispuesto a seleccionar una series de películas inspiradoras, que hablan de superación personal y profesional, y de las que yo, personalmente, he sacado buenas lecciones o que, de algún modo, me han servido para seguir con la actitud y motivación que mi día a día requiere.

Hay infinidad de películas que podrían servirte como ejemplo, pero hoy te traigo una primera selección de films que a mi me dejaron huella.

¡Vamos allá!

  1. Moneyball: rompiendo las reglas

Una película motivadora donde las haya en la que Brad Pitt, su protagonista, es el director general de los Atléticos de Oakland (un equipo de béisbol) y que, gracias a su método particular, consigue grandes éxitos para su equipo a pesar de no tener los recursos económicos con los que contaban el resto de equipos de la liga.

Un claro ejemplo de astucia y motivación con el que puedes inspirarte.

  1. Jobs

Si alguien puede darnos a todos una lección de lo que significa ser un gran emprendedor, ese es Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple.

En la película podemos conocer a fondo la vida de Steve Jobs, desde que era joven hasta que levanta su gran imperio, acercándonos a sus grandes ilusiones y motivaciones e incluso a aquellos momentos en los que tuvo que tomar las decisiones más importantes.

  1. La Red Social

La historia de Facebook, el fenómeno social más revolucionario que hayamos podido vivir, y Mark Zuckerberg, su creador.

Una película que nos muestra cómo un estudiante se convierte en un joven multimillonario a pesar de los problemas con sus socios y con los obstáculos que encuentra en el camino.

Un ejemplo a seguir de cómo una buena idea puede convertirse en una gran realidad.

  1. El Discurso del Rey

A mediados de los años 30, el rey Jorge VI subió al trono británico y comenzó una lucha contra su gran tartamudez. En la película se nos muestra cómo con la ayuda de un logopeda experimentado consigue superar sus limitaciones.

Me parece interesante en esta película el hecho de que el logopeda hace un papel similar al que en el terreno profesional se puede entender como un ‘coach’.

  1. Million Dollar Baby

Esta película, protagonizada por Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman, cuenta la historia de una joven con pocos recursos económicos pero con una gran actitud cuyo sueño es abandonar una vida gris y convertirse en una gran profesional del boxeo con la ayuda de un viejo entrenador.

Un ejemplo de sacrificio, esfuerzo, voluntad, perseverancia y motivación a todos los niveles.

  1. Dallas Buyers Club

En esta fantástica película que protagonizan Matthew Mcconaughey y Jared Leto se nos deja muy claro que siempre se le puede dar la vuelta a la situación.

El ejemplo: un enfermo al que le diagnostican sida y al que le dan muy poco tiempo de vida pero que lucha por vivir y por cumplir aquello que realmente quiere como es abrir su propia empresa.

  1. En Busca de la Felicidad

Una película, protagonizada por Will Smith, en la que se nos da una lección de vida. Nos enseña que hasta en los momentos más difíciles hay que seguir luchando.

El film cuenta la historia de un hombre con grandes sueños en la vida al que todo se le estropea cuando el negocio que había levantado se viene abajo y no funciona.

Sin embargo, gracias a su constante esfuerzo, su constancia, su perseverancia y la continua superación de obstáculos, consigue lo que siempre había soñado.

  1. El Indomable Will Hunting

Will Hunting es un chico con un potencial increíble, una inteligencia abrumadora y un talento sobresaliente, pero que se conforma con el camino fácil y no explota sus recursos.

Gracias a la ayuda externa, desarrolla todo su potencial y aprovecha sus cualidades. Si tienes dudas sobre si puedes dar más de ti mismo, atento a esta película.

  1. Intocable

Esta es otra de las películas con mayor dosis de motivación a todos los niveles que jamás he visto. Trata de un hombre con muy buena posición económica al que le cambia la vida cuando se queda parapléjico.

Pasa de tenerlo todo a necesitar ayuda para su día a día, pero en la película se nos muestra como es posible sortear los obstáculos, superar los problemas y afrontar todo con la mejor actitud.

  1. The Intern (El Becario)

Una nueva comedia recién estrenada y bastante ligera pero que nos deja algunos mensajes a tener en cuenta.

En la película, Robert de Niro, un hombre viudo y jubilado de 70 años, se da cuenta de que su jubilación no es lo que esperaba y decide volver a trabajar aplicando para una oferta como becario senior de una empresa muy exitosa de moda online fundada por una joven emprendedora.

La diferencia generacional entre el becario y la empresaria, el hecho de que el becario de 70 años tenga que enfrentarse a las nuevas tecnologías y actualizarse al máximo o la diferente visión de los dos protagonistas frente al negocio no suponen ningún obstáculo para que a los dos protagonistas les cambie la vida.

 

Con esta lista, me despido por hoy, no sin antes dejarte alguna de esas citas motivadoras con las que me gusta acabar.

¡Nos vemos en el siguiente!

Irene

“No puede cambiar su destino de la noche a la mañana, pero puede cambiar su dirección de la noche a la mañana” (Jim Rohn)

“Tiene que saber quién es para desarrollar su potencial, pero tiene que crecer para saber quién es” (John Maxwell)

“Tengo la oportunidad de ser lo que quiera ser” (Johnnetta McSwain)

“Tiene que levantarse cada día con decisión si quiere irse a la cama con satisfacción” (George Lorimer)

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field