Una selección de películas con alta dosis de motivación (Parte II)

Post---051115---Mi-selección-de-películas-con-alta-dosis-de-motivación-(Parte-II)-imagen
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Recuerdas que hace cosa de un mes seleccioné una primera lista de películas que por su mensaje podrían resultar muy prácticas para aplicar a tu negocio o a tu situación?

Pues bien…Hoy te traigo una segunda tanda con más películas inspiradoras, que hablan de superación, tanto personal como profesional, y de las que he vuelto a sacar buenos mensajes, consejos o lecciones para mi día a día.

Además, cada vez hace más frío y, no se tu, pero yo, después de una semana de esfuerzo y trabajo, me recompenso con un buen momento de relax y de ocio, sola o con los míos, que me ayuda a cargar las pilas para la siguiente semana.

Así que, ahora que se acerca el fin de semana, te dejo diez películas que a mi me dejaron huella y que me hicieron reflexionar para que las disfrutes si te apetece desde el sofá y goces de un merecido relax.

¡Aquí te las dejo!

  1. Los piratas de Silicon Valey (Pirates of Silicon Valley)

Una película que refleja los inicios de dos de los gigantes empresariales que encontramos a día de hoy: Microsoft y Apple.

Muestra el crecimiento de ambas e incluso la dura competencia a la que se enfrentaron en las décadas de los 70 y los 80. Nos cuenta las dos historias de manera paralela…la de dos dos jóvenes, en este caso Jobs y Gates, que se enfrentan a luchar por ese crecimiento, a luchar contra los obstáculos, que tienen que sortear la traición y competir en un duro mercado.

En definitiva, un claro ejemplo de espíritu emprendedor y un significativo e histórico caso de éxito empresarial. ¡100% recomendable!

 

  1. Forrest Gump

Esta película, que a priori tiene tintes muy románticos y escenas que al menos a mi me removieron mucho las entrañas, me parece otro de los grandes ejemplos de espíritu emprendedor.

Tom Hanks, que ganó un óscar por su interpretación protagonista en este film, se convierte en un empresario de éxito con Bubba Gump Shrimp Co., un negocio que creó en memoria de su amigo.

Nos enseña que todo es posible y que uno puede adaptarse a las circunstancias y a los acontecimientos porque, a pesar de su retraso mental, consigue incluso llegar a invertir en uno de los grandes imperios: Apple.

Cierto es que a este protagonista le llueve la suerte del cielo, pero creo que no es una película que no pasa desapercibida por su gran dosis de motivación personal. Sin duda, ¡una de mis favoritas!

 

  1. Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Esta fue una película que hace ya muchos años tuve que ver durante mi época de universitaria y que creo que no valoré en su momento pero que, años después, consiguió darme muchas lecciones.

A día de hoy me parece una obra maestra que el grandísimo Orson Welles nos regaló en los años 40 y que cuenta cómo un magnate de la prensa llamado Kane busca el poder y la fortuna de una manera muy avariciosa y sin límites.

Kane consigue hacerse con un imperio: periódicos, emisoras de radio, sindicatos e incluso grandes colecciones de arte. Pero, al final, Kane entiende que en la vida, también en la de un emprendedor, la única meta no debe ser la fortuna ni el éxito puesto que hay otras cuestiones que son importantísimas y no se deben olvidar.

 

  1. El Padrino (The Godfather)

Si, si…la saga de El Padrino…Has leído bien.

¿Por qué?

Porque creo que es otra de las joyas de la historia del cine de la mano de Francis Ford Coppola que todos deberían ver.

La saga, protagonizada por Al Pacino en el papel de Corleone, no es si no un ejemplo de crimen organizado, pero, creo que se puede aprender mucho de ella.

Si consigues separar todos los tintes criminales e ilegales que caracterizan la película, sacarás buenas lecciones…Y es que Corleone consigue, a partir de un pequeño negocio, convertir a su familia en una de las más ricas y poderosas de la época. Nos enseña que es posible crecer y alcanzar los objetivos, además de mantener el éxito.

 

  1. Call of the Entrepreneur

En realidad no es una película sino un documental de hace unos 8 años, pero no lo quería dejar pasar…

El documental nos muestra tres casos de éxito totalmente diferentes, por la condición de sus protagonistas y por encontrarse en diferentes partes del mundo.

Cuenta la historia de un banquero, un granjero y productor de textiles que lo arriesgan todo con un único objetivo: alcanzar su sueño.

Al terminar de verlo, estoy segura de que te dirás a ti mismo: “Guau! Si ellos lo han conseguido, ¿Por qué no lo voy a conseguir yo?

Sin duda, una alta dosis de inspiración y motivación.

 

  1. Cocktail

Esta película me encantó…para empezar, porque me pareció divertida…y para seguir, porque saqué buenos consejos de la cinta…

Protagonizada por Tom Cruise en el papel de Flanagan, un tipo que pelea por abrir las puertas de su propio bar y que se ve obligado a sortear mil barreras y obstáculos.

Flanagan intenta aplicar toda la teoría, devora libros y asiste a clases de negocios, pero se da cuenta de que cuando realmente aprende es cuando se enfrenta a sus clientes detrás de una barra.

Tiene un mentor que adopta un papel importante puesto que le da los consejos y le muestra los problemas a los que se puede encontrar, pero que, sobretodo, le ayuda a conseguir sus sueños.

 

Tweet: 10 películas con alta dosis de motivación para emprendedores por @beatrizolivar. Sigue leyendo aquí: http://bit.ly/peliculas_emprendedores

 

  1. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

La combinación perfecta que se da si dirige Martin Scorsese y protagoniza Leonardo DiCaprio.

Nos cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York que es el claro ejemplo de la ambición y de las consecuencias de no ponerle límites a pesar del vivir rodeado de éxito.

¿Qué aprendí con esta película?

Me enseñó lo que si hay que hacer y lo que no hay que hacer. Me ayudó a entender cómo ser un buen líder, a tener más confianza en mí misma, me enseñó cómo se debe vender y cómo no y un sin fin de cosas más. La recomiendo por que se pueden leer muchas cosas entre líneas y porque ¡es un peliculón!

 

  1. Jerry Maguire

Otro claro ejemplo del camino o las etapas con las que puedes encontrarte para llegar a la cima…

Cuenta cómo Maguire deja su trabajo en un agencia relacionada con el mundo deportivo y para la que había trabajado durante años con el fin de perseguir sus sueños.

Tiene la gran corazonada, la idea y la intuición de que eso es lo que debe hacer, así que, sin miedo, lo deja todo por emprender un nuevo camino en el que encuentra muchos obstáculos.

Poco a poco, va aprendiendo qué debe y qué no debe hacer hasta que por fin alcanza lo que realmente quiere: calidad de vida y éxito en sus negocios.

 

  1. Startup.com

Startup.com es también un documental y no una película, pero es otro buen ejemplo sobre el espíritu empresarial.

Refleja la historia de una empresa que asciende, etapa tras etapa, y que también se ve obligada a enfrentarse a duros momentos, hasta el punto de caer empicada.

Se trata de una visión bastante realista de esas etapas, ciclos o momentos en lo que todo emprendedor puede verse envuelto desde que inicie su andadura en los negocios y de la que estoy segura que sacarás buenas lecciones.

 

  1. Rocky


¿Quién no ha oído hablar de Rocky Balboa?

Sylvester Stallone escribió y protagonizó este film, y, aunque no soy muy amiga de las películas de este género, reconozco que esta película es genial para empaparme de motivación.

¿Qué por qué?

Por que la primera lección que saqué fue la de que no hay que rendirse nunca y que seguir luchando por lo que uno quiere, a pesar de que todo el mundo de nuestro alrededor nos diga que estamos locos o que no vamos a llegar a ningún sitio.

A mi, por lo menos, me pasó….y, a día de hoy, cada vez confío más en que con esfuerzo, todo es posible…

 

Con estas diez películas te dejo por hoy….no sin añadir algunas citas que también me aportan día esa inspiración para mantener una actitud 100% positiva.

¡Espero que las disfrutes!

Irene

“Nada grande se ha conseguido jamás sin entusiasmo” (Ralph Waldo Emerson)
“No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas” (Confucio)
“El éxito en los negocios requiere entrenamiento y disciplina y trabajo duro. Pero si no estás asustado por estas cosas, las oportunidades son tan buenas hoy como siempre lo fueron” (David Rockefeller)
“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos–repetidos un día sí y otro también” (Robert Collier)
“La diferencia entre ordinario y extraordinario es ese poco de más” (Jimmy Johnson)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 Comments

  • jose luis sotelo castillo

    Reply Reply noviembre 6, 2015

    srta.BEATRIZ un cordial saludo y me es grato comentar. ya lei y ya entendi su interes por ayudarme y creame que puede ser de vital ayuda en su momento en estos dias que no hubo comunicacion me di a la tarea de investigar acerca de UBER y en estos momentos estoy a la espera de recibir un auto nuevo para ponerlo a trabajar.la plataforma UBER esta en varios paises y en mexico ha sido un exito aqui en guadalajara tambien ha tenido gran demanda por lo que personas como yo hemos tomado esta iniciativa como un negocio altamente lucrativo sigo y seguire estando a sus ordenes y le aseguro que cuande inicie otro tipo de negocio tomare en cuenta su valiosa intervencion y ayuda atte jlsc

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 6, 2015

      Hola Jose Luis
      Estupendo!

      Suerte con tu nuevo emprendimiento!

      Un abrazo

      Beatriz

Leave A Response

* Denotes Required Field