Tercer principio para prospectar y afiliar en multinivel: Hay barreras contra el vendedor

no gracias
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3

Bueno, pues allá vamos!

Hoy te voy a hablar del tercer principio. Pero antes de leer esto, si no has visto los 2 anteriores.. te lo recomiendo! Así tendrás un panorama completo de lo que te estoy hablando.

Principio 1 para afiliar en multinivel:Tu Negocio eres Tu <== pincha en el enlace para leer el artículo

Principio 2 para afiliar en multinivel:  COnfianza, seguridad y afinidad

y dicho esto, vamos con el tercer principio!

Hay Barreras en contra del Vendedor: tercer principio para prospectar y afiliar en multinivel

Y esto ocurre en cualquier nicho, con cualquier cosa que te quieran vender… y además… nos ocurre a todos!

Hay barreras contra el “vendedor”no gracias

Imagina una situación:

Estás en tu casa, sentado en el sofá viendo una película.

Escuchas el timbre de la puerta y te levantas a abrir.

Abres la puerta y del otro lado ves a una persona con traje y corbata, y un maletín que te dice: ” Hola, mi nombre es Carlos Hernandez, vengo de la compañia xxx, y tengo algo para usted….

¿Cual es tu reacción en este momento?

Muy probablemente,  si eres como el 99% de las personas, antes de ni siquiera saber que es lo que te va a vender o incluso de que compañía viene, le cortas y dices: “no gracias, no quiero nada”.

Tu mente se predispone a no escuchar. En ese momento ya da igual lo que Carlos te diga. Tu mente está en posición “defensa” y Carlos no logrará absolutamente nada de ti.

Carlos te comienza a decir las bondades de su producto o servicio, te comienza a decir que es el mejor de todo el mercado, que no vas a encontrar nada mejor, y, para rematarte te dice que está seguro que es lo que necesitas (todo esto sin conocerte de nada ni molestarse en preguntarte)

¿Te suena? seguro que sí! como te dije antes el 99% de las personas tenemos ese “chip” instalado

Ahora, para tener claro  y poder seguir con este principio vamos a definir antes algunos conceptos.

¿Qué es una Venta? Una venta es el intercambio de un servicio o producto a cambio de dinero.

¿Qué es un Vendedor? Un vendedor es alguien a quien no le importa a quien venda. Sólo quiere vender su producto y ganarse la comisión. No le importa quien es la persona a la que se lo vende. Sólo quiere vender  su producto o servicio.

Carlos se ha mostrado ante ti como un vendedor. No sabe quien eres, no le interesa. No te pregunta. Tú no sabes quién es él, sólo sabes que te quiere vender algo y te ha “molestado”, te ha “interrumpido” en un momento determinado para hacerlo.

Hasta ahí me sigues si? Bien, pues Ahora vamos a lo que nos concierne….

Ahora en vez de que Carlos fuese a tu casa, imagina que estás en tu facebook, trabajando o haciendo algo para tu negocio, y Carlos, sin conocerte de nada, te “interrumpe”, con un mensaje privado en el que lees: “gran negocio: gana 12334345$ con el mejor producto para ti, en la mejor compañía que hay ahora mismo. Entra a www.bla bla bla.com”.

Por educación, contestas a Carlos, y le dices: “lo siento, no me interesa”.  La realidad es que ni siquiera has visto lo que hay en la página de Carlos, y no tienes intención de verlo. Tomas a Carlos como un “vendedor” y tu cerebro entra de nuevo en posición “defensa”

No conoces a Carlos, no te ha preguntado nada sobre tí, jamás has hablado con él y sin embargo se atreve a decirte que la compañia “x” y el producto “y” son los mejores para ti.

¿Te ha pasado? Estoy segura que sí, e incluso puede que tú mismo hayas sido ese “Carlos” del que te estoy hablando.  El Carlos que llama a tu puerta y te interrumpe, no se diferencia en nada a “Carlos” que te interrumpe en facebook sin conocerte.

Si haces eso, te conviertes en un vendedor, aunque sea un vendedor “online” y tus prospectos, te lo garantizo, te verán como tal y tomarán la posición “no me interesa”, sin siquiera ver lo que ofreces (lo que es muy normal, seguro tú harías lo mismo en su situación!)

El vendedor produce rechazo.

Entonces… ¿ Qué es Vender? o mejor dicho la pregunta.. ¿Qué debe ser vender? Vender (para nuestro nicho) debe ser el proceso de escuchar a un prospecto, interesarse por él, identificar problemas y ofrecer soluciones para influenciar a que el prospecto tome la acción que tú quieras en ese momento.

Y esto se puede aprender a hacer por internet de 2 formas ( y atento porque aquí te voy a dar 2 estrategias efectivas para tu negocio multinivel 😀 )

– 1) Comunicarte con tu prospecto e interesarte por él, conocerle, hablando con el directamente por redes sociales o por skype o algún método por el que esteis conectados (y fíjate bien que digo interesarte por el, no venderle nada) y después teniendo una “estrategia de marketing” que lleve a tu prospecto, sin tú decirle nada directamente a donde tú quieras.

Ejemplo: Hablas al día con 1 personas en facebook, por supuesto que esté en tu nicho.

Te interesas por él o ella, revisas su muros y ves lo que hace. Le envías un mensaje preguntándole qué tal está y presentándote. Nunca nunca le dices nada de tu negocio. Recuerda, estás interesándote por tu prospecto, conociéndole (aquí recalcar que esto debe ser real. Si lo haces forzado, con la mente puesta al fin y al cabo en querer venderle, no te va a funcionar).

Habláis y os dais cuenta que tenéis cosas en común (por supuesto aquí debes saber cómo hablarle y de que hablar para que esto pueda pasar, recuerda que todo es parte de tu estrategia al fin y al cabo).

Esta persona siente curiosidad por tí y va a tu muro. Allí tú tienes tu blog puesto, con diferentes post de valor. Como la persona tiene curiosidad, entra a tu blog y bingo!! ahí, si tienes bien montado tu blog, es dónde comienzas a generar confianza, afinidad y seguridad y donde esa persona se puede convertir en tu prospecto y entrar así en tu embudo de venta, donde harás el proceso para poder convertirle de prospecto a cliente o afiliado

Por supuesto esto no va a ser siempre así, pero es una estrategia que si la repites a diario, en vez de con 1 persona, con 10 o 15.. puede darte resultados, y sobre todo va a crearte relaciones con personas en tu mismo nicho. Lo cual, si aún no lo sabes tiene un gran grán poder 😉

2) Tener montado toda una estrategia en “semiautomático” que llevará a las personas por el mismo proceso, pero de forma automatizada.

Esto lo haces con una página de captura, autorespondedor,  por supuesto tu blog y el uso de las redes sociales (facebook entre ellas).

Ejemplo: Tienes una página de captura y la diriges a un público objetivo, que conoces previamente, pues lo has estudiado, del que sabes sus necesidades, sus intereses, sus preocupaciones , sus problemas y lo más importante:  cómo darles una solución a ellos .

Una persona que está en ese nicho específico, ve la página y le interesa lo que le dices, así que se suscribe.

Cuando lo haces le envías información de valor, le hablas de lo que le interesa,  le das solución al problema que tiene, y por supuesto le envías hacia tu blog. La persona siente que tiene afinidad contigo, así que quiere saber más de ti. Indaga en tu blog y encuentra tus videos, tu historia, tus artículos. Se siente identificado y siente que tú eres un experto  que puede resolver el problema que  le preocupa.

Ya no eres un VENDEDOR, ahora Eres un solucionador de problemas.

Las personas te BUSCARÁN A TI, no tú a ellas. Las personas te pedirán trabajar contigo, no tú se lo pedirás a ellas.

Espero que hayas entendido la diferencia, y la importancia de desarrollar de forma adecuada tu negocio…

Nos vemos en el siguiente artículo

Un abrazo

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3

6 Comments

  • Marisela

    Reply Reply noviembre 15, 2015

    No se como hacer un blog, ni en que paginas se hacen , me ayudas? :)

  • Esteban

    Reply Reply octubre 1, 2015

    Tengo una pagin web pero sin blog ni auto responder, me ayudas?

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply octubre 1, 2015

      hola Esteban.

      Contáctame por la página de contacto por favor, diciéndome qué necesitas exactamente y tus objetivos (el para qué lo necesitas)
      y te contestaré en la mayor brevedad posible

      Un saludo

      Beatriz

  • Jose Valencia

    Reply Reply noviembre 3, 2014

    Tengo hosstin dominio,pago el Blog y tengo que comprar otros servicios explicamelo, estoy perdido, gracias saludos

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 6, 2014

      Hola Jose, sólo sigue los pasos del entrenamiento que te está llegando a tu email. Ahí verás el paso a paso. Un saludo!

Leave A Response

* Denotes Required Field