¿Qué es el Marketing de atracción?

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Qué es el marqueting de atracción?

En el marketing multinivel tradicional nos han enseñado siempre que la manera de prospectar es hacer una lista de 100, 2 o0 o 500 contactos sin importar quienes son, ni lo que quieren o buscan y llamarles con la típica llamada de 1-2 minutos sin contar nada, muy emocionados y excitados y si no acceden a  ver lo que queremos enseñarles, volver a llamarlos o buscarlos una y otra vez, y si así, supuestamente, conseguimos algún prospecto, hacer despues que se afilien con nosotros y enseñarles a hacer lo mismo, o poner octavillas y anuncios en el periódico que no dan ningún o a penas resultados.

Cierto es que muchas personas se han hecho millonarias con este método, y muchas siguen ganando grandes cantidades de dinero, pero también lo es que a muchas otras, como a mi, ese método no nos ha funcionado, bien porque no se nos daba bien “la llamada misteriosa”, bien porque, aunque conseguías que la gente fuese a ver  tu negocio de mercadeo en red, no conseguías que después se afiliaran o si lo hacían, no conseguían resultados y abandonaban.

Y esto, ¿por qué crees que es así? pues sencillamente porque no te parabas a pensar si esas personas querían tener un negocio, o si estaban buscando “algo” o si simplemente era su momento; o porque si encontrabas a alguna persona que se afiliara no tenías ninguna otra estrategia para poder duplicarte más alla de la famosa lista o la “regla del metro”.

El marketing de atracción:

Actualmente aplico este método, que no es más que un método de marketing  por el cual consigues que las personas literalmente vengan a ti y te pidan entrar en tu negocio multinivel.

¿Cómo puede ser si antes los veía huir y no querían saber nada de mi? te preguntarás… Es sencillo y te lo explico con un ejemplo:

El imán de los networkers:

Cuando tú has necesitado los servicios de un profesional, normalmente lo que habrás hecho habrá sido preguntar a alguien si conocía alguno con buenas referencias o habrás buscado en algún sitio para cerciorarte bien de la elección, ¿verdad? Es decir, tú le has buscado a él, no él a ti.

Quiero decir con esto que el marketing de atracción funciona de la misma manera.

Tenemos que convertirnos en EXPERTOS NETWORKERS, PROFESIONALES RECONOCIDOS en nuestra materia, en este caso la industria del mercadeo en la red o network marketing  que ofrezcamos información de valor y que podamos ofrecerles soluciones a todas aquellas personas, que son muchas, que estén buscándolas.

Y todo esto se consigue gracias a internet, aplicando la ley de atracción, y posicionándote como un experto networker

Lo que antes sucedía es que los networkers “comunes” no tenían la opción de hacer publicidad efectiva para esto, como poner anuncios en la radio o en la televisión, ya que es una publicidad realmente muy cara, con lo que posicionarse como expertos, capaces de solucionar problemas ante el resto de los networkers era francamente dificil, sobre todo en los comienzos de su andadura . Pero actualmente, gracias al poder de internet, tenemos la posibilidad de hacer publicidad a coste muy bajo, e incluso gratis usando el posicionamiento natural de google (seo) o de otros buscadores para exponernos a miles y miles de Networkers de todo el mundo, que buscan alguien que les ayude con sus negocios.

Aquí os dejo un video donde lo explico:

Lógicamente todo esto hay que aprenderlo para poder sacar todo el potencial utilizando el Marketing de atracción por internet, pero con esfuerzo, dedicación y usando las herramientas necesarias, todo el mundo que quiera tener un negocio multinivel con resultados, puede aplicarlo.

Y esto es todo amig@s!  Espero que te haya quedado más o menos claro y que te haya  servido de ayuda. De todas formas, si tienes cualquier duda, pregunta, o comentario, te invito a que lo escribas aquí abajo.

Un saludo y Muchos Éxitos!

Beatriz Olivar

consultas@beatrizolivar.com

PD:  si quieres mi curso gratuito de 4 días en el que te enseño toda una estrategia de marketing de atracción  online para tu negocio MLM, haz click en el enlace:

Quiero la Estrategia

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field