¿Por Qué el Tráfico Gratis No Vale Para tu Negocio Online?

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Hola hola!

Aquí estoy con un nuevo artículo gratis para ti, esta vez con un tema candente, del que siempre termino hablando con amigos y conocidos que están en los negocio online, y siempre terminamos “discutiendo” (menos mal que son amigos y después de discutir siempre reímos… 😉

¿Por Qué el Tráfico Gratuito No Vale Para tu Negocio Online?

Algunos amigos se empeñan en decir que el tráfico gratuito, al ser gratis, siempre es mejore que el tráfico pago, pues tienes que pagar por él, y definitivamente siempre me opongo a esa idea, por varias razones:

trafico web1- El tráfico Gratis es algo que , en la mayoría de los casos, tú NO PUEDES CONTROLAR.

Para tener un Negocio Real, para mi es necesario que sea CONTROLABLE.

Y me explico: con el tráfico pago, haciéndolo de la forma correcta por supuesto y  previo testeo y comprobación de tu embudo, puedes predecir que si inviertes 1$ sacarás por ejemplo 1,5$. Puedes hacer tus modificaciones en tus embudos, en tus productos y en lo que sea necesario hasta que tengas ese nivel de conversiones, para luego invertir 1$ y sacar 1,5.

Con el tráfico gratuito eso no pasa. Por ejemplo el SEO, que es una de las formas de tráfico “gratuito” más comunes y en el que tooodo el mundo se empeña como loco, realmente no depende de tí los resultados que hagas. Por muy bien que lo hagas, por mucho esfuerzo que pongas, siempre puede venir “San Google” con uno de sus “animalitos” y tirarte todo el trabajo por la borda. De un día para otro tu tráfico cae a niveles insospechados y no puedes hacer nada para evitarlo

2- El tráfico Gratis es muy difícil de  ESCALAR, pues tú no tienes el control. El ejemplo anterior del SEO creo que sirve perfectamente para que entiendas a lo que me refiero con esto.

Sin embargo con el tráfico pago, si ya tienes provadas las conversiones de tu producto, puedes invetir 1 y sacar 1,5 y si quieres escalarlo, tan sólo tienes que invertir 2 y sacar 3, invertir 3 y sacar 4,5… y así hasta donde quieras. Tú tienes el control de lo que quieres ganar y en cuanto tiempo.

tiempo y dinero3- El tráfico gratis, por norma general, toma mucho TIEMPO para ver algún resultado. Para mi, mi tiempo es mi mayor tesoro, y vale dinero. En lo que toma “rankear” una palabra clave en un nicho competitivo, como es el de los negocios online, a mi ya me ha dado tiempo a comprobar mi embudo, ver si funciona o no, ver qué funciona y que hay que cambiar y hacer los cambios necesarios para que el producto que esté promocionando venda, usando tráfico pago

4- Por todo lo anterior, usando sólo tráfico Gratis, NO TIENES UN NEGOCIO REAL.

Para que un negocio sea Real, tiene que ser CONTROLADO por ti, ESCALABLE y MEDIBLE  y para mi, la forma más rápida y directa de conseguir esto, es usando tráfico pago, pues aunque pueda sonar “raro” es un tráfico mucho más RENTABLE en términos generales.

Y bueno, después de exponer mi opinión quiero aclarar algo (antes de que alguien se me tire a la yugular por lo que he escrito jajaj):

Con estas palabras no quiero decir que no haya que usar nunca tráfico gratuito. De hecho hay un tráfico gratuito, que es el tráfico VIRAL, que me encanta! ( llevo un tiempo estudiándolo y en breve te haré un post al respecto para que sepas de qué hablo). Lo que quiero decir, es que para mi NO PUEDES BASAR UN NEGOCIO REAL en tráfico gratis, aunque por supuesto, sí puedes complementarlo

Así que como conclusión te diría: aprende a hacer tráfico pago si aún no sabes (PPC, PPM, etc) y aplícalo a tu negocio enfocando tus mayores esfuerzos en ello, y como complemento, usa otras técnicas de tráfico gratuito, como el SEO, o el tráfico viral o otras de las muchas formas que hay.

De esa manera podrás sacar el mayor potencial a tu negocio online. :)

¿Que opinas al respecto? ¿ Estás de acuerdo conmigo o piensas de otra forma? Me encantará leerte y saber tu opinión en los comentarios de más abajo!! :)

Un abrazo

foto Beatriz Olivar Beatriz Olivar

PD: Si quieres aprender cómo hacer tráfico Pago, las técnicas más efectivas, y cómo hacer marketing efectivo para aplicarlo en cualquier negocio, te recomiendo que eches un vistazo al coaching que estoy dando aquí: https://beatrizolivar.com/coaching-gratis/

 

Es sólo para 100 personas, y ya hay 50 cupos ocupados, así que si te interesa.. date prisa!

Entra aquí y mira cómo puedes formar parte:

Boton quiero acceso Ya!

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

4 Comments

  • Federico

    Reply Reply julio 9, 2014

    Hola Beatriz, muy interesante el artículo, aunque yo no estoy del todo de acuerdo ya que, la mayoría de los que comenzamos no manejamos google adwords y esta bien el ejemplo que das de con $1 se puede conseguir $1,5 o seguramente mucho más. Pero para eso tenés que comprar al menos unos 10 o $20 dólares como para empezar a probar. Yo opto por el tráfico gratuito hay miles de formas para los que comenzamos además seguramente más de uno no tiene $$ cash para comenzar y hay que arreglarselas como se puede hasta generar algún ingreso y de ahí si, reinvertir en ya sea:
    – aprender a usar google adwords (con tiempo /sin dinero)
    – comprar un curso de google adwords (con dinero ya generado/ ganamos tiempo)
    – o nos jugamos a probar en el PPC y jugamos con prueba y error.
    Te dejo mi humilde opinión y me gusta tu blog y te estoy siguiendo en algunas redes sociales. Un saludo cordial :)

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 19, 2014

      Hola Federico, gracias por tu comentario.

      Es aceptable tu opinión, aunque bajo mi experiencia siempre me ha salido más caro no hacer tráfico de pago que hacerlo, por el tiempo y esfuerzo que cuesta el tráfico gratuito.
      Por supuesto, yo también lo hago en mi estrategia, pero no creo que sea bueno basar tu negocio en el tráfico pago, pues también bajo mi experiencia, tú no tienes control sobre él y tampoco puedes escalarlo.
      Pero evidentemente entiendo que por algún lado hay que empezar… y mejor hacerlo gratis que no hacer nada :)

      Por otra parte el tráfico pago no se limita a adwords… hay muchas más formas y más baratas de hacerlo, como facebook por ejemplo, entre muuuchas otras.
      Y el marketing siempre siempre será prueba y error. Es parte del “juego”, pues nada está escrito en piedra :)

      Un abrazo y gracias por visitar mi “casa virtual” Federico.

      Espero verte pronto de nuevo por aquí :)

      Bea

  • Juan Morales

    Reply Reply marzo 17, 2014

    excelente Beatriz, definitivamente estoy de acuerdo contigo, el mejor trafico es el pagado, el punto aqui es saber utilizarlo
    gracias por el aporte
    te mando un abrazo enorme

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply marzo 17, 2014

      Exacto Juan, el tráfico pago bien usado da resultados increibles. Y para poder enseñar a cuantas más personas es que estoy haciendo mis cursos gratuitos. Hoy justo lanzo el nuevo, puedes registrarte aquí si deseas: https://beatriz.leadpages.net/cursomlm-mlm2/

      Un abrazo!

      Beatriz Olivar

Leave A Response

* Denotes Required Field