Planes de Compensacion en Multinivel

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Planes de compensación en Multinivel:

Hola de nuevo amig@!

En este artículo os quiero hablar sobre los diferentes planes de compensación que existen en las diferentes compañías de marketing multinivel, ya que creo que es uno de los pilares que debes saber, para poder elegir bien una compañía.

Me baso en dos variables: El fomento que den los planes al trabajo en equipo (ya que creo que es fundamental para que una red crezca y perdure en el tiempo) y la variable económica (ya que todos estamos aquí para ganar dinero)

En este video te lo explico:

Como bien te digo, este es un resumen de los planes, pero en próximos videos os ampliaré la información de cada uno de ellos.

Existen en la actualidad 5 planes de compensacion diferentes:

2up Australiano:

De este tipo de plan de compensación, lo que os puedo decir es que huyáis. No os aconsejo que os afiliéis a una compañía que tenga este plan.

Se basan exclusivamente en el reclutamiento de gente. No fomentan en absoluto la duplicación ni el trabajo en equipo. Un dato importante es que no existe una compañía con este plan que haya perdurado en el tiempo. Todas han desaparecido con el paso de un poco de tiempo.

Actualmente el 2% de las compañías multinivel usan este plan, y los expertos lo califican con un 1 sobre 1o, es decir: Muy deficiente

Matricial o Matriz:

Como su nombre indica la estructura de la red  se limita a una matriz, por lo que limita las ganancias económicas y no fomenta el trabajo en equipo.

Existen diferentes tipos de matrices, como por ejemplo 2×9, 2×12, 3×9, 5×7, etc.. siendo el primer número el que limita tus lineas frontales (de primer nivel) y el segundo el que te limita en profundidad (la cantidad de niveles)

Fue creado hace unos 20 años.

Actualmente un 8% de las compañias multinivel usan este plan

Los expertos le dan un 3 sobre 10, es decir: Insuficiente

Escalonado o por ruptura:

Es uno de los primeros planes de compensación que existen en la industria del marketing multinivel (el más antiguo)

Se basa sobre todo en la venta de producto y el reclutamiento, y deja bastante que desear en el fomento del trabajo en equipo para la creacción de redes de mercadeo.

Muchas de las grandes compañías multinivel, las más antiguas, tienen este plan, y mucha gente ha ganado y sigue ganando mucho dinero con él, aunque, a mi forma de ver está ya obsoleto, y prueba de ello es que ninguna de las nuevas grandes compañías, que nacieron a partir del 2005 lo ha usado ni lo usa (las que tienen planes de expansión más agresivos)

El 39% aproximadamente de las compañias en la actualidad usan este plan, y los expertos le dan un 7 sobre 10: Notable bajo

-Uninivel:

Fue creado para mejorar las deficiencias del plan escalonado. En sus inicios era un plan obsoleto y aburrido, pero han surgido híbridos de este plan que son muy rentables económicamente. Por esa razón, si la compañía que estás investigando para entrar en ella usa este plan, fíjate mucho en los bonos que tiene y las variables, para poder hacer una buena elección.

El uninivel tiene ilimitado el número de frontales (de primer nivel), pero normalmente limita la profundidad, lo que, a mi forma de ver, no favorece el trabajo en equipo, tal como explico en el video, aunque, de los planes que hemos hablado hasta ahora, es el que mejor me parece.

Un 37% de las empresas usa en la actualidad este plan, y los expertos lo califican con un 8 sobre 10: Notable alto

-Binario Híbrido

Para mi, es el mejor plan que existe en la actualidad, ya que tiene las dos variables que considero más importantes a la hora de elegir.

Fomenta el trabajo en equipo, ya que no limita la profundidad, fomentando también la ayuda a compañeros, aunque no sean directos tuyos, y OBJETIVAMENTE, con calculadora en mano, que es la que nunca miente, es el plan más lucrativo que existe en la actualidad (cogiendo los mismos parámetros de auspicio, es decir el mismo número de personas)

Actualmente el 9% de las empresas multinivel tienen este plan (cifra que está subiendo a pasos agigantados, ya que todas las compañías relativamente nuevas y con grandes proyectos lo están escogiendo por su potencial)

Los expertos le dan un 9 sobre 10: Sobresaliente

 

Y esto es todo lo que os quería contar por el momento. Espero , como siempre que os sea de utilidad y os invito a poner vuestros comentarios.

Un saludo y ¡Muchos éxitos!

Beatriz Olivar

Consultas@beatrizolivar.com

Pd: No os olvideis que ninguna compañía os hará rico, sino que sois vosotros los que tenéis la oportunidad de haceros ricos con una compañía, usando las herramientas necesarias, y apoyandoos en un buen equipo multinivel

¿Quieres trabajar en mi equipo? haz click en el enlace y rellena el formulario. Si eres elegido  me pondré en contacto contigo personalmente y pasaremos a la acción! ( supongo que ahora entiendes un poco más , después de ver este video, por qué no trabajo con todo el mundo que solicita entrar a trabajar conmigo: Una de mis prioridades es la duplicación y el apoyo a mi equipo para hacer que tengan éxito, y no tendría tiempo para todo el mundo)  me pondré en contacto contigo personalmente y pasaremos a la acción!

BeatrizOlivar.com/equipo

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

6 Comments

  • Eloy Roberto Pastor Yepes

    Reply Reply noviembre 26, 2014

    Hola me gustaría recibir de su concejo para que mi negocio de network marketing crezca .
    Gracias

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply diciembre 15, 2014

      Hola Eloy

      Ya hemos hablado por email y skype, espero verte pronto en mi equipo! :)

      Un saludo

      Beatriz

  • Richard

    Reply Reply abril 5, 2014

    Excelente artículo. Hoy en día, trabajar desde casa se ha convertido en una de las formas más inteligentes de obtener ingresos. Puedes hacerlo si, como dices, se es organizado y disciplinado.
    Un gran abrazo

  • Conny

    Reply Reply febrero 19, 2014

    Gracias por el artículo de mucha ayuda.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 24, 2014

      Hola Conny, un placer serte de ayuda
      Espero verte de vuelta por mi blog pronto!

      Saludos

      Beatriz Olivar

Leave A Response

* Denotes Required Field