Multinivel: Los 5 Principios Básicos para Afiliar

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Los 5 Principios para Afiliar o Patrocinar Personas en Multinivel

Hola, cómo estás?

imagen interrogacionHoy voy a hablarte de lo que Creo que el principal problema de cualquier networker : no saber patrocinar personas en su Multnivel.

La verdad es que, aunque en un primer momento te parezca difícil, patrocinar personas NO es difícil cuando sabes los Principios de como hacerlo.

Existen 5 Principios Básicos para patrocinar, que cuando los dominas, literalmente dominas el “arte” de tener afiliados para tu multinivel.

Estos Principos son:

 

 

1. Tu negocio Eres tú.

2. Crear confianza y credibilidad de tus prospectos hacia tí.

3. A nadie le gusta que le vendan, pero a todo el mundo le encanta comprar    

4. Prospectar es un Proceso, no es un Evento!

5. Todos los prospectos son neutrales.

 

No te preocupes, que te voy a hablar de cada uno de ellos, para que comprendas a que me refiero, pues puede que así visto no te

mk atraccion

parezca muy importante, pero créeme que lo es.

Si entiendes y aplicas estos principos, patrocinar o prospectar ya no será un problema para ti

El tema es extenso y no quiero alargarme demasiado (no quiero aburrirte jajaj) así que En el día de hoy te voy a hablar del primer principio

y en días posteriores te iré hablando de los demás, un principio por artículo, trato? 😀

Pues comenzamos!

Primer Principio de Sabiduría para Patrocinar o Afiliar en Multinivel: 

El Negocio eres  Tú

Si te fijas en la mayor parte de los networkers actuales, aquellos que precisamente no tienen resultados, o los resultados que tienen son mínimos, TODOS están cometiendo el mismo error: Promocionan directamente la compañía en la que están.

Seguro segura que ya has oido algo parecido a esto: Mi negocio es el mejor! tiene el mejor plan de compensación, tiene el mejor plan de expansión y los mejores productos! Deja tu multinivel y entra al mio!!

Hay cientos y cientos de personas (miles y miles diría yo) haciendo así los negocios multinivel. Y da igual que sea online que offline. Todos cometen ese mismo error, que es el principal error por el cual no tienen resultados.

Y por qué digo que es un error? Pues sencillo: tu negocio como networker realmente no es la compañía a la que estás afiliado. Tu negocio no son los productos ni el plan de expansión de la compañía. Tú eres tu negocio 

Para poder patrocinar personas en el multinivel debes crear tu Marca Personal.

marca personal huellaSi te fijas en los que tienen resultados grandes  en el multinivel, todos, sin excepción, tienen creada su marca personal . Y me da igual que sea online u offline. Esta regla es sin excepción.

Todos ponen su nombre, su persona, por delante de la compañía en la que trabajan, y esto tiene un por qué.

Hay miles de networkers en la misma compañía, que distribuyen los mismos productos que tú, con el mismo plan de compensación , el mismo plan de expansión y todo exactamente igual (la compañía es igual para todos)

Entonces? como te puedes diferenciar?

Sencillo! con lo único diferente que tienes con respecto a toooodo el resto de distribuidores de tu compañía: TÚ mismo, Tu Marca Personal

Tus prospectos se unirán a ti en lugar de a otros networkers de tu misma compañía, por ser tú (esto tiene que ver con el segundo principio de sabiduría para afiliar, del que hablaremos mañana, no te preocupes)

Cuando creas tu marca personal por delante de todo lo demás, todos tus afiliados y tus prospectos te seguirán a ti, y no a lo que tú promociones.

De esa manera, si en algún momento decides cambiarte de compañia por algún motivo (somos profesionales de la industria, networkers y esos cambios pasan y pasarán, ya que las compañías no son nuestras y puede sucederte que hagan algo que no te guste o que no te conventa), toda tu red se irá contigo.

Por que? pues porque te siguen a ti, vayas donde vayas, hagas lo que hagas. Independientemente de la compañia en la que estés.

Tu eres el negocio. Y tus afiliados y prospectos quieren estar contigo.

Así, independientemente de dónde estés, siempre tendrás tu negocio estable. Y así cómo algunos de los “grandes networkers” consiguen ser rubís, esmeraldas o diamantes a los pocos días de ingresar a una empresa multinivel.

Sus afiliados les siguen a ellos.  Vayan donde vayan.

Entonces, si aún no lo has hecho: CREA TU MARCA PERSONAL YA! 

o esque no te convenció aún lo que te dije? no lo creo!! 😀

Si en tu caso quieres aprender cómo puedes crear tu marca personal con sencillos pasos, tan sólo déjame un comentario y hazme saber! Crearé material para ayudarte!

Y esto es todo por hoy amig@!

Haz click para ver el segundo principio para Afiliar: Crea confianza y Credibilidad de tus prospectos hacia tí <= Haz click para verlo ahora

Un abrazo!

Beatriz Olivar

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2

43 Comments

  • William Moreno

    Reply Reply noviembre 14, 2016

    Hola srta beatriz me encanto la informacion desearia saber mas de ti y de tus pensamiento, quiero q me aconsejes como crear mi marca personal… Gracias saludos desde colombia.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 14, 2016

      Hola Wiliam. Un placer tenerte por mi web.

      Escríbeme a mi email por favor o en la sección de Contacto de este blog https://beatrizolivar.com/contacto y veo si te puedo ayudar y cómo, en función del punto en el que te encuentres y lo que desees conseguir, para darte un presupuesto personalizado para ello.

  • Health

    Reply Reply julio 21, 2016

    He intentado ver el video de las formulas de bventas en Fb peor hay un ruido enorme que no me ha dejado verlo. No sé si es mi ordenador o el video está mal. Gracias y un saludo. Elisa.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 21, 2016

      Hola Elisa. Pues he comprobado el video desde diferentes dispositivos, y está bien. Intenta escucharlo desde otro dispositivo, a ver si así puedes.

      Un abrazo

      Beatriz

  • Dorian Maldonado Justiniano

    Reply Reply julio 7, 2016

    Hola Beatriz Olivar, en verdad quisiera saber cómo crear mi marca personal.
    Realmente muy bueno tu artículo!!, Beatriz.

    Saludos! y me despido muy atentamente.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 12, 2016

      Hola Dorian!

      Por favor, ponte en contacto conmigo a través de la página de contacto que ves en este blog, y dime qué necesitas exactamente, para ver cómo puedo ayudarte

      Espero tu contacto

      Un abrazo

      Bea

  • Juan

    Reply Reply agosto 15, 2015

    Buen día, me llamo Juan josé, soy de México he estado viendo tus artículos y videos, que multinivel recomiendas?

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply agosto 27, 2015

      Hola Juan.

      NO puedo recomendarte ningún MLM por este medio. Hay muchos mlm que son buenos. Si has llegado a mi blog, posíblemente sea porque ya estás en un mlm. Mi recomendación es que si cumple con las características, no te vayas (En este artículo hablo sobre esto: https://beatrizolivar.com/como-elegir-una-buena-empresa-de-marketing-multinivel-mlm/).
      No es bueno saltar de un mlm a otro, pues normalmente, el negocio no es el problema, sino la estrategia que estás haciendo para hacerlo funcionar.
      Si necesitas ayuda, pues el problema es que no tienes prospectos o no consigues afiliados, o simplemente no sabes cómo poner en marcha tu negocio de forma que sea rentable…. puedes comenzar por descargarte mi Booklet gratuito llamado: La Formula 5C Del Exito en MLM. Puedes descargarlo aqui: https://beatriz.leadpages.co/5claves-2/

      Un abrazo

      Beatriz

  • JOSE RAUL CUEVAS JUAREZ

    Reply Reply enero 2, 2015

    Beatriz, primero que nada Doy gracias al creador de haber encontrado a una persona que explica con minucia lo que es el MLM. tengo poco tiempo en este negocio y es el tradicional ya hace algun tiempo me dañaron al reclutarme y ya te inscribi , ya gan+e. Despues de tiempo me doy cuenta que no es el dinero que ganas sino la persona en quien te conviertes al ayudar a los demas, el dinero como consecuencia viene en abundancia. me quiero dejar enseñar y voy a poner de mi parte aun mas confianza, honestidad y tiempo. gracias que Dios te bendiga y feliz inicio ded 2015.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply enero 5, 2015

      Hola José Raúl.
      Gracias por tus palabras.
      Lo importante es siempre estar dispuesto a hacer lo necesario para pasar al siguiente nivel. Enhorabuena por tu decisión.
      Un abrazo
      Beatriz

  • José Luis Trejo

    Reply Reply octubre 28, 2014

    Beatriz:

    Muchas gracias por todo el material, consejos y tips que he recibido de tu parte.

    Me gustaría saber como crear mi marca personal, me ayudas?

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 6, 2014

      Hola Jose Luis, claro!

      En este blog encontrarás muchos artículos que te sirven para eso precisamente, :)

      Y si quieres más ayuda, en mi escuela de marketing online para networkers, PROYECTO MARKETING, te enseño todo lo que encesitas saber.
      Puedes acceder y ver más información desde aquí: http://www.viralmarketing.es/?beatrizpm

      Un saludo

      Beatriz Olivar

  • Alan Orellana

    Reply Reply octubre 16, 2014

    Hola Beatriz,
    Te escribo desde Perú.

    Estuve revisando la información de la marca personal
    Soy nuevo en esto y quisiera aprender cómo puedo crear mi marca personal.

    Saludos.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 6, 2014

      Hola Alan!

      En este blog encontrarás muchos artículos que te sirven para eso precisamente, :)

      Y si quieres más ayuda, en mi escuela de marketing online para networkers, PROYECTO MARKETING, te enseño todo lo que encesitas saber.
      Puedes acceder y ver más información desde aquí: http://www.viralmarketing.es/?beatrizpm

      Un saludo

      Beatriz Olivar

  • Diva

    Reply Reply octubre 2, 2014

    Hola señorita Beatriz, para agradecerle todas sus enseñanzas y consejos, y para pedirle de favor me ayude en realizar negocios multinivel. Le agradeceré de antemano. Saludos
    Diva

  • DAVID SOLIS

    Reply Reply septiembre 17, 2014

    Gracias por la información, es muy útil saber todos esto ya que voy iniciando en esto MLM, y estoy interesado en crear mi marca personal.

    Gracias

  • José

    Reply Reply septiembre 13, 2014

    De nuevo mi comentario, he creado ” Saborear Extremadura
    Comunidad
    Tiene más me gusta, qué la propia página web, la página web, no tiene contenido cuando pinchas en su URL,sale en construcción, al grupo: saborearextremadura.es. la mayoría no conocen el grupo y así no se genera tráfico, es fallo de no aplicar bien los pasos, espero qué con tú enseñanza y mi constancia se cumplirán mis objetivos, llegar a las personas.. un saludo hasta pronto José..

  • Tatiana Bran

    Reply Reply septiembre 11, 2014

    hola Beatriz.
    excelentes consejos.
    gracias por compartir tu conocimiento.
    QUE OPINAS DE MAX INTERNATIONAL?

    yo estoy encantada.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply septiembre 12, 2014

      Hola Tatiana, Gracias por tu comentario.

      Cualquier empresa MLM que cumpla con ciertos requisitos es buena. La realidad es que con la experiencia te das cuenta de que la empresa no es lo importante, sino tú mismo. El negocio eres tú, no la empresa, y si haces bien tu trabajo conseguirás resultados sea cual sea la empresa que estés desarrollando.
      Un saludo, y espero verte pronto de nuevo por mi casa virtual :)

      Beatriz

  • Moises

    Reply Reply septiembre 6, 2014

    Hola Beatriz llevo tiempo siguiendote y me pareces una gran profesional, creo que explicas las cosas muy bien.Seguire todos tus consejos.Gracias por todo!!!!

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply septiembre 12, 2014

      Hola Moises
      Muchas gracias por tus palabras.

      Espero verte pronto de nuevo por aquí. Será un placer leerte :)

      Beatriz

  • MARIA CAICEDO

    Reply Reply agosto 28, 2014

    Muchas gracias Beatriz por tus aportes. excelente. tengo una duda para crear la pagina de captura, necesito tener creado un autorespondedor, sin èste, no puede hacer la pagina de captura .gracias

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply septiembre 12, 2014

      Hola Maria, pues si quieres hacer un negocio online, yo te diría que sí, lo necesitas. Pues es dónde vas a hacer “tu lista de prospectos” y donde puedes hacer el seguimiento para generar confianza y afinidad y que compren lo que les ofrezcas o entren contigo como tus socios de negocio.

      Sin autorespondedor se podrían conseguir algún resultado, pero realmente no creo que pudieses llegar a mucho en los negocios por internet, sea mlm o sea el negocio que sea. Es una herramienta básica y necesaria, que te hace que tus resultados vengan rápido y de forma profesional

      Un saludo y espero volver a verte pronto por esta, mi “casa virtual” :)

      Beatriz

  • ariel

    Reply Reply agosto 3, 2014

    cual es elink del articulo , como crear tu marca personal?

  • Hans

    Reply Reply julio 11, 2014

    Hola Beatriz, acabo de entrar a ZRII, que opinas de esta red, y que recomendaciones me podrías dar para iniciarme en el negocio.

    Gracias por todo.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 19, 2014

      Hola Hans,
      la principal recomendación es que te profesionalices, que aprendas técnicas de marketing, tanto online como offline si lo vas a hacer así, y sobre todo que las apliques.
      De esa manera te ahorrarás mucho tiempo y dinero en obtener tus resultados.

      Un saludo

      Bea

  • orlando

    Reply Reply julio 5, 2014

    tengo pocos dias de conocer tus enseñanzas.. y la verdad me entusiasma realizar el negocio MLM …. creo que tus aportes son muy valiosos Srta. Beatriz… soy de lima – peru…. estare siguiendo tus enseñanzas y aplicarlas..

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 19, 2014

      Hola Orlando,

      muchas gracias por tus palabras :)

      Un saludo, espero leerte pronto de nuevo

      Bea

  • Juan Berna

    Reply Reply julio 5, 2014

    hola bea, sí deseo que me asesores en la creacion de mi marca personal.
    gracias. bye

  • Hector Rojas Espinoza

    Reply Reply junio 29, 2014

    Hola Beatriz, tengo claro las explicaciones que dan acerca de como promover productos en el facebook, pero lo que quisiera es promover una empresa de relaciones publicas y de venta de publicidad en los distintos medios, estos son servicios, no son productos tangibles, como puedo hacer para buscar trafico para este tema. Mi skype es hectorrojasespinoza….. cual es el tuyo?
    me gustaría mucho conversar contigo, te escribo desde Lima Perú.
    Gracias

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply julio 5, 2014

      Hola Hector.
      Da igual la empresa que promuevas, las bases de marketing son las mismas. Y con respecto al tráfico sólo hay que segmentarlo adecuadamente y listo.

      En la escuela Proyecto Marketing enseñamos todo este tipo de cosas. Lanzamos el Lunes 7 de Julio. SI quieres que te avise para el lanzamiento
      puedes registrarte aquí: https://beatrizolivar.com/pm-indep

      Los 100 primeros socios tienen un bono especial que anunciaré el mismo Lunes :)

      Un saludo

      Bea

  • Teodoro Cuevas

    Reply Reply abril 28, 2014

    Betty, lo que mencionas de la marca personal ahora veo que es muy importante y me gustaría saber como crear una M P que nos identifique. ¿ Me ayudas a crear una ?

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply mayo 1, 2014

      Hola Teodoro! un placer leerte en mi blog!

      Justo ahora estoy creando mi proyecto para enseñar esto, y muchas cosas más que se necesitan para tener un negocio rentable y exitoso en internet (sea mlm o no)

      Lo he llamado Proyecto Marketing (creo que el nombre lo dice todo jejeje)

      Puedes ver de que se trata pinchando aquí: https://beatriz.leadpages.net/cursomlm-mlm2/

      (te entrego 4 videos gratis con una estrategia efectiva para mlm y al final del 4 video te hablo de la ayuda extra que puedo darte y cómo acceder a ellla)

      Un abrazo!

      Beatriz Olivar

  • carlos cuevas

    Reply Reply abril 24, 2014

    Excelente! Beatriz
    Saludos

  • Martha Balmaceda Merin

    Reply Reply abril 20, 2014

    Gracias!! Beatriz por ser como eres! Cada vez que leo algo de tu información me entusiasma más seguir adelante! Dices las cosas bien claras precisas y sin rodeos. Y además escribes de forma entretenida que da gusto seguirte.

    Sigo en el camino de mi aprendizaje!!

    Un fuerte abrazo!!
    Martha

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply abril 25, 2014

      Hola Martha, es un placer poder tener lectores como tu!

      Muchas gracias por leerme!

      Espero poder seguir ayudándote y dándote ganas siempre!

      Un abrazo!

      Beatriz

  • Marcos Blesa

    Reply Reply abril 10, 2014

    Muy buen artículo Bea, si hay algo que va a lograr diferenciarnos del resto, dar credibilidad y profesionalidad es precisamente vendernos a nosotros mismos, nuestra marca personal. Y es lo que nos va a separar del 98% de networkers o emprendedores que no hacen esto y se están perdiendo en la nada.

    El secreto para que las personas nos sigan y se unan a nosotros es que nos conozcan y que confíen en nosotros y esto se consigue fomentando nuestra marca personal. Saludos!

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply abril 11, 2014

      Exacto Marcos!

      Gracias por comentar! siempre es un placer leerte!

      Un abrazo!

      Beatriz Olivar

  • Roberto Ibarra-Las Redes Sociales y Paginas Web

    Reply Reply abril 7, 2014

    Hola Bety.
    eres excelente para explicar y aportas informacion muy util, te seguire mas de cerca para aprender mucho mas de ti.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply abril 8, 2014

      Hola Roberto, un placer serte de ayuda y tenerte por mi blog!

      Un saludo!

      Bea

Leave A Response

* Denotes Required Field