Multinivel: como prospectar de manera efectiva de forma presencial en tu multinivel

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Multinivel: como prospectar de manera efectiva de forma presencial en tu multinivel

Hola de nuevo amig@!

Como estás? Espero que genial!!

En esta ocasión, tal como te prometí en el anterior artículo, te quiero hablar de la prospección en el multinivel presencial.

Lo primero, como siempre, el video: ( Se que tiene el audio adelantado a la imagen, pero no he podido regrabar por problemas técnicos, y quería ponerte hoy este post, asi que aquí lo tienes. Ya sabes que yo no soy una experta en cosas técnicas, y tampoco pretendo serlo. Tan sólo pretendo ayudarte con mi blog en tu negocio, asi que espero que te sea de ayuda, a pesar de este percance! :) )

Como habrás podido observar, básicamente los pasos son los mismos que siempre te han dicho en el “multinivel” tradicional, pero dándole ciertos matices, o tips, que van a profesionalizarte y ayudarte a ser más efectivo, lo que hará que tu negocio multinivel crezca mucho más rápido y de manera más sólida.

Pasos para la prospección presencial profesional:

  • Hacer una lista: pero no una lista de cualquier forma. Tienes que calificar o filtrar a las personas que tengas en la lista, según criterios lógicos como son: personas proactivas, personas que les gustan los negocios o ya tienen alguno,personas que están buscando cambiar su situación actual, personas que quieran ganar un dinero extra, etc. No pongas a todo el mundo en tu lista, ya que si lo haces es como conseguirás muchos “nos” y los no, creeme que por mucho que te hayan dicho, a nadie nos gustan. Y más si ese no conlleva miradas o comentarios tipo: estás loco, o ¿dónde te has metido?, o esto es una estafa.. etc, ya sabes…. No creo qeu te esté diciendo nada que tú ya no sepas 😉
  • Hacer la famosa llamada o invitación: ya se que ahora mismo se te habrán puesto “los pelos de punta” , como decimos en mi país, al leer o escuchar la frase “hacer la llamada” jaajaja, pero no te preocupes, no me estoy refiriendo, ni se acerca, a la famosa llamada misteriosa sin decir nada etc del multinivel tradicional… Te estoy hablando de una llamada(si lo haces por teléfono) o una invitación (si lo haces con la persona delante) PROFESIONAL, una invitación seria y DE FORMA NATURAL. No escondas tu negocio. Lógicamente no se lo vas a explicar todo en el momento, pero si puedes decirle de que va, Por ejemplo:  Estoy haciendo una distribución de “x, o y”  producto, de una forma muy concreta, y he pensado en tí, por tus cualidades, etc, ¿estarías interesado o abierto a la posibilidad de ver un negocio?

 

Algo muy importante que tienes que recordar, es que el objetivo de esta llamada NO ES QUE LAS PERSONAS VEAN SI O SI LA PRESENTACIÓN de tu “multinivel”. Eso es un error, que te va a llevar a muchos nos, y a muchos plantones y a muchas pérdidas de tiempo. El objetivo de la llamada es hacer otro filtro, para ver quién realmente puede estar interesado y puede ser tu socio y quien no. La llamada o la invitación, es, al fin y al cabo, un segundo filtro. Si la persona te dice que no quiere hacer ningún negocio o no está interesado, perfecto!! no pasa nada, eso no hará que quedes mal, ni van a pensar que estas es algo “raro” por esta situación, sino todo lo contrario. Esto te va a hacer no perder tiempo, ni dinero sin sentido. Los negocios son así y listo. Es algo NATURAL.

  • Si tu prospecto te dice qeu si, pues dale una cita para hacerle la presentación, si tú ya sabes hacerlo, o para reuniros con tu socio o upline y que sea él quien se lo presente o dale un link de la sala donde presentan tu negocio. Si vas a quedar con tu upline, para que sea él quien presente el negocio, puedes decir a tu prospecto que vais a quedar con tu socio, para que ya de paso le conozca, y así hablais entre los tres del negocio. Eso te hará que la persona vea el negocio como algo más serio, más profesional si cabe. Y si le das un link para que vea la presentación online, no olvides que TU DEBES ESTÁR TAMBIÉN, para charlar después o, si no se puede en ese momento charlar, citar a la persona para charlar.

Un consejo que te puedo dar, si me lo permites, es que al hacer la presentación te centres en los problemas de tu prospecto, le escuches, y bases tu presentación como una solución a estos. Eso llamará mucho la atención a tu prospecto. Y si a parte de esto, le das un plan estructurado, creeme que las posibilidades de tener un nuevo socio son muy altas. :) (Recuerda qeu antes de esta presentación, cada prospeto ha pasado ya dos filtros: tu lista y la llamada o invitación)

  • Seguimiento y cierre: tal como te explico en el video,NO PERSIGAS A NADIE. Si a la persona le interesa, él mismo te preguntará cual es el siguiente paso, o te expondrá posibles dudas que tiene sobre el negocio. Y si no lo hace, no insistas. Simplemente dile que tú estás ahí, pero que no hay obligación de nada si no lo ve. Como te llevo diciendo todo el artículo, SE PROFESIONAL Y NATURAL. De esa manera, si alguna vez está listo, él o ella te buscará, y te irán preguntando cuando les veas por tu negocio, y tú no te sentirás como un vendedor, ni te sentirás rechazado. :)

Y bueno, esto es lo qeu quería decirte en este artículo. Ya se que este es un tema muuuy extenso, y podríamos estar hablando sobre esto horas, pero lo que he pretendido es darte una guía con pequeños tips, que sinceramente creo que te puede ayudar a mejorar un montón en tu negocio “multinivel”.

Espero como siempre, haberte sido de ayuda. Y espero tus comentarios, preguntas o simplemente saludo aquí debajo!

Un abrazo y muchos éxitos!

Beatriz Olivar

Trabajando para tu éxito

*********************************************************************

QUIERES VIVIR DEL MULTINIVEL DE UNA VEZ POR TODAS?

TE PRESENTO EL PROYECTO DE

BEATRIZ OLIVAR

QUE ESTÁ LITERALMENTE EXPLOTANDO!!

*********************************************************************

 

 

 

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

16 Comments

  • Victoria

    Reply Reply agosto 19, 2016

    Que buena información muchas gracias, creo que estos tips irán de maravilla con una herramienta para capturar prospectos, que estoy usando, se llama Marketero, les comparto el tip, y espero les sea de mucha utilidad.

  • beccy

    Reply Reply julio 17, 2016

    Gracias por tu explicacion

  • Federico

    Reply Reply junio 19, 2014

    Hola Beatriz, muy buen artículo, soy un seguidor tuyo de hace poco y te vengo siguiendo con los videos en el correo. Me animás a trabajar ya que nose que facilidad tenés para hacer videos, diooos como me cuesta a mi no eh largado ni uno jaja. Bueno en este comentario sólo te quería criticar algo, va es una crítica constructiva. Fijate que tenés muchos “qeu” y entiendo que escribis como hablas y está perfecto cada uno con su blog y su manera, pero corregir errores de ortografía queda mas limpio el texto. Simplemente eso, espero no te ofendas. Un saludo cordial y seguí con tu exito que lo debes llevar muy bien.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply junio 20, 2014

      HOla Federico.

      Muchas gracias por tus comentarios y por tu “crítica”.
      Escribo rápido normalmente, voy a “toda máquina” y se me pasan este tipo de cosas”

      NOrmálmente tengo cuidado con las faltas de ortografía (no me gustan nada), pero
      lo de los “qeu” me supera jajaja mi cabeza va más rápido que mis dedos!! jajaj

      Gracias por tu comentario, siempre las críticas son buenas, se aprende de ellas.

      Un abrazo

      Beatriz Olivar

  • fabian

    Reply Reply febrero 17, 2014

    Gracias por el aporte.
    La prospección en las Redes de Mercadeo,es una de las cosas mas importantes en nuestro negocio, debemos siempre estar en comunicación con ellos, ganarnos su amistad y compartir contenido de calidad,para que ellos vean que no solo queremos venderles u producto sino que estamos interesados, en solucionar algo que ellos necesitan

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 19, 2014

      Exacto Fabian, a eso se le llama, ganarnos su confianza y realmente querer ayudar.
      Así es como conseguirás tener éxito en los negocios

      Un saludo

      Beatriz Olivar

  • fabian

    Reply Reply enero 13, 2014

    Interesante video , muy esclarecedor gracias por compartirlo.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply enero 13, 2014

      Muchas gracias Fabien, un placer tenerte por aquí.

      Saludos

      Bea

  • joaquin

    Reply Reply diciembre 26, 2013

    Muy buen artículo, gracias por el aporte

  • Hector Gomez

    Reply Reply noviembre 19, 2013

    gracias por el aporte, ha sido de gran ayuda
    saludos

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply enero 9, 2014

      Un placer Hector, espero poder verte de nuevo en esta mi casa virtual . :)

      Saludos

      Bea

  • jackeline castillo

    Reply Reply marzo 14, 2013

    me encanto tu presentacion porq justamente era lo q estaba buscando y justo hablastes del cafe y de la manera tradicional sera por eso q no e tenido muchos exitos yo ni mi gente te pregundo y cuando mi lista de contactos ya saben q estoy en el negocio del cafe y ya no tengo a quienmas mostrarle como hago a quien le ofresco no tengo contactos empresarios pr me encantaria llegar a ellos de una manera como lo esplicas y natural y q hago con mis socias q se desalentaron y con otras q estas hay perseverando pr no consigen correctamente envitar y asociar es q nosotros no tenemos esperiencia en el mlm pr estamos aprendiendo espero tu respuesta y q me mandes a mi correo y q me ayudes para poder guiar a mis socias gracias

  • laura

    Reply Reply noviembre 24, 2012

    Gracais, Beatriz, voy a poner tus consejos en práctica, saludos

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 26, 2012

      Hola Laura, encantada de tenerte por mi casa online! :)
      Gracias por tu comentario, cualquier cosa no dudes en colsultarme, estaré encantada de ayudarte :)

      Un saludo!

      Bea

Leave A Response

* Denotes Required Field