¿Marketing multinivel online o presencial?

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Marketing multinivel online o presencial?

Hola de nuevo amig@!

Cómo estás hoy? espero que genial! :)

No me quiero liar mucho, asi que vamos al grano directamente: En esta ocasión te quiero hablar sobre si es mejor el “Marketing Multnivel Online o el presencial” , o lo que es lo mismo, si es mejor realizar tu negocio de marketing multinivel de forma online o de forma presencial.

Lo primero de todo, aqui te dejo mi opinión en video, como siempre:

Personalmente veo cosas positivas y negativas de las dos maneras (online y presencial):

Hoy en dia el mundo del multinivel online está revolucionado. Está lleno de personas que saltan de multinivel en multinivel, buscando “la oportunidad ideal” que le haga estar arriba de una compañia y asi ganar mucho dinero….

EL problema de este término es que para cada uno, el multinivel en el que está es el multinivel ideal, por lo que todo el mundo va a intentar “venderte” su oportunidad como la “oportunidad perfecta”. Esto unido a que muchas personas no saben hacer marketing online y no tienen a nadie que les enseñe, hacen que internet esté lleno de personas haciendo spam, vendiendo su “oportunidad” por todos lados, sin ningún tipo de criterio ni ética al hacerlo, diciendo cosas como: entra en mi multinivel que yo haré la red por ti, o entra conmigo y pon x dinero, que se te va a multiplicar sólo, como los panes y los peces.

Todo esto hace que  algunos, que se hacen llamar “networkers” a ellos mismos, están, a mi forma de ver, destrozando la reputación del marketing multinivel online. Y esto amig@ no nos beneficia, ni a ti, ni a mi, ni a la industria en general.

El multinivel es un negocio de relaciones, hagas tu trabajo de forma presencial u online

Pero eso no quiere decir que hacer multinivel de forma online sea algo malo, o no sea efectivo. Simplemente hay que saber como hacerlo de forma profesional. No hay que olvidar, como digo siempre, que el multinivel, sea online o presencial, es un  negocio de relaciones, y como tal, debes hacer relación con las personas antes de pretender que entren a trabajar en tu equipo. Para eso existen muchas técnicas, como el famoso marketing de atracción, en el que se usan unas estrategias bien definidas (si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que cojas mi curso gratuito de marketing de atracción). Pero no te equivoques, el marketing de atracción no es la única técnica. Existen numerosas estrategias de marketing, que se pueden aplicar al negocio de multinivel, y que tú, como networker profesional que eres, debes aprender.

Haciéndolo de manera profesional, internet puede ser un amplificador de lo que tú eres, y puede llevar tu negocio a lugares a los que nunca te hubieses podido imaginar, apalancándote en la tecnología para hacer tu trabajo mucho más duplicable y menos “costoso” para tí. Por esa misma razón a mi me encanta hacer mi negocio multinivel de forma online, aunque creo que nunca hay que descuidar lo presencial.  Tampoco hay que olvidar que crear algunas estrategias de tu negocio online, tarda un tiempo (tienes que crear tu estrategia o aplicar la que tenga tu upline, aprender lo necesario, aplicarlo, crearte una marca personal, darte a conocer..)  por lo que comenzar de manera presencial te puede dar el primer tirón necesario para continuar con tu expansión online. Cada forma tiene sus contras y sus beneficios.

Nunca debes descuidar la parte presencial de tu negocio multinivel

¿Y te preguntarás.. y a que parte  presencial te refieres? jajaja, déjame que te explique..

Cuando digo no descuidar la parte de multinivel presencial, no te preocupes, que no me refiero a las “famosas” presentaciones en hoteles, con personas trajeadas con el “pin” en la solapa… (a mi tampoco me gustaba todo eso, ya lo sabes.. 😉 ).  A lo que me refiero es a la parte presencial con tu equipo, a relacionarte de forma presencial con ellos, tomar un café, conocerlos, ayudarlos personalmente, y.. por que no, a las pequeñas presentaciones de negocio presenciales en un pequeño local, en tu casa, o en la casa de alguno de tus patrocinados.

Se que a lo mejor al leer esto último has puesto esta cara :S , pero este tipo de presentaciones son muy útiles para tu crecimiento rápido y el de tu equipo. Y no hace falta que sea con 10 o 15 personas a la vez,  sino que si lo haces con 2, 3 o incluso de tú a tú, el éxito puede ser mucho mayor. Eso sí, olvídate del “misterio” que rodeaba antes a todas las presentaciones, de no decir a tus prospectos de que va la reunión,  y de todas esas “estrategias” (por llamarlas de alguna manera) que seguro has oído o incluso has utilizado anteriormente…

Sé profesional, trata tu negocio como tal, y sobre todo, sé lo más natural que puedas. Te interesa contactar con  personas emprendedoras, con la mente abierta a nuevas oportunidades, así que habla claro, con preguntas directas tipo: ¿estarías abierto a escuchar una oportunidad para generar unos ingresos?. Eso te hará tener un primer filtro y no perder el tiempo con nadie ni hacérselo perder a nadie tampoco… Y esto no es sólo para el presencial, sino que también se aplica a la estrategia online. No olvides que no sólo puedes usar marketing de atracción con personas que ya conozcan el multinivel, sino que puedes usar estrategias online para contactar con otras personas emprendedoras o que están buscando ingresos, pero que nunca hayan oído hablar del multinivel o que nunca lo hayan hecho.

Tampoco olvides, que si quieres que tu red sea duradera y estable, si estás desarrollando tu multinivel de forma online, y tienes patrocinados en otras ciudades o incluso en otros países, tendrás que ir a verlos en algún momento. Pero no te preocupes, que lógicamente, no se trata de que vayas a otro país para ver a una sóla persona, sino que, si esa persona está trabajando bien y está haciendo un equipo interesante, tendrás que ir allí para apoyarle…. pero bueno, esto es un tema amplio, que te desarrollaré en otro post más adelante..

Y bueno, creo que eso es todo lo que quería comentarte. Como ves, a mi forma de ver, no se trata de hacer multinivel de forma presencial O de forma online, sino de hacer una estrategia que combine perfectamente ambas formas.  Al fin y al cabo, si tienes 2 posibilidades que pueden funcionar.. por qué limitarte sólo a una, no te parece? :)

Un saludo y espero haberte sido de ayuda, como siempre!

Por tu éxito en multinivel:

Beatriz Olivar

Foto Bea

Pd: nos conectamos?

Por facebook: http://www.facebook.com/BeaOlivar

Twitter: http://www.twitter.com/beatrizolivar

Youtube: http://www.youtube.com/beatrizolivar1

 

¿Quieres trabajar comigo? aplica aqui

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field