Las 7 herramientas Esenciales para Tu Negocio Online

Post---151015---Las-5-herramientas-básicas-para-empezar-(imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hoy quiero hablarte de algo que está a la orden del día y de lo que leemos continuamente: el mundo de las herramientas para usar en tu negocio.

Habrás oído o leído que hay mil herramientas que puedan hacerte la vida más fácil y que son la solución para todos los problemas de tu empresa o negocio. Pero, sinceramente, por mucho que digan y que veas por ahí, estoy completamente segura de que, para comenzar a hacer ventas, no son necesarias tantas herramientas ni aplicaciones, ni es necesario que te vuelvas loco aprendiendo a usarlas, ni que tengas que invertir tanto dinero para comprarlas o gestionarlas.

Es cierto que creo que algunas herramientas son muy prácticas y te pueden facilitar el camino, pero también se que requieren tiempo, conocimiento y experiencia. Tanto es así, que a veces es necesario hacer cursos o aprender intensivamente mecanismos y funcionamientos y eso requiere un montón de tiempo…Un tiempo que probablemente no tengas.

En definitiva, como el propósito, al fin y al cabo, es hacer la vida más fácil, creo que hay que simplificar mucho y, por ello, te diré cuales fueron y son mis herramientas esenciales con las que puedes arrancar.

Con ellas conseguirás obtener resultados, comenzar a vender y generar dinero. Después, una vez estés ya obteniendo esos resultados, puedes ampliar con otras herramientas si quieres, pero no te vuelvas loco en un principio.

Así que, ¡no me extiendo más!…¡Aquí van mis 7 imprescindibles!:

  1. Autorespondedor:

Una de las herramientas para arrancar que estoy segura simplificará mucho tu día a día es esta porque te permitirá estar en contacto con miles de personas y aumentar tus ventas de forma significativa.

Aquí es donde almacenas tu base de datos de prospectos y clientes y con las que puedes automatizar el envío de emails.

Algunas herramientas conocidas y que te recomiendo por calidad/precio son Aweber, Getresponser o Mailchimp. Alguna de ellas tienen un coste 0 el primer mes y, después podrás usarlas desde 14 dólares mensuales.

Te recomiendo, sin duda, empezar con una de esas tres. Aquí puedes descubrir Aweber y Getresponser.

  1. Constructor de páginas:

Con esta herramienta podrás construir páginas de captura y otras páginas de forma sencilla para captar suscriptores, aumentar prospectos y atraer clientes.

Yo te recomiendo Leadpages puesto que me parece fácil de usar, presenta buena estética, es fácil y rápida de usar y supone una alta conversión.

Pone a tu disposición bastantes plantillas muy estéticas y fáciles de personalizar y te permite crear diferentes tipos de páginas: Paginas de aterrizaje, Páginas de captura o suscripción, Páginas para promocionar tus webinars, Páginas de ventas, Páginas con videos, Popups…

El coste de Leadpages ronda los 37 dólares al mes.Yo la uso desde hace más de 2 años y me funciona como la seda. Descúbrela aquí.

  1. Dominios:

Tener dominios propios es básico, tanto para tu web o blog como para tus productos.

Aquí hay muchas plataformas dónde comprar. Una de ellas donde adquiero algunos de mis dominios es Goodady.

En cuanto al precio, un dominio propio en Goddady cuesta de 5 a 12 dólares al año.

  1. Hosting o Alojamiento:

Es el espacio que “alquilas” en internet para poner online todas tus “cosas”, entre ellas tu blog o web.

Si te estás iniciando, te recomiendo Hostgator por su calidad/precio. El hosting o alojamiento propio con Hostgator te costará desde 9 dólares al mes. Descúbrelo aquí.

  1. Blog o web

Otro imprescindble para generar imagen de marca, autoridad y confianza y que será algo así como “tu casa virtual” o tu base de operaciones.

En tu blog o web, que puedes crear fácilmente con wordpress.org (el que más recomiendo) puedes exponer tu trayectoria, tus experiencias, tus servicios, tus recomendaciones, tus programas , contenido útil para tus prospectos, que haga que se sientan atraídos por ti, y todo aquello que sea de utilidad para hacer crecer tu negocio.

Además, enlazar tu blog o tu web con tus redes sociales es una tarea muy fácil y, si generas buen contenido y artículos, podrás lograr tráfico (visitas) con el fin de aumentar tu lista de prospectos y tus ventas.

En cuanto a los costes, decirte que pueden variar mucho, pero en líneas básicas, puedes encontrar lo siguiente (una vez tengas tu dominio y tu hosting para alojar tu blog o tu web):

  • Tienes la opción de dedicar unas horas de tu tiempo, como mínimo unas 15 horas, para hacerlo tu mismo.
  • Comprar alguna plantilla o contratar a algún diseñador o programador desde 100 a 500 dólares.
  1. Herramienta para Video Marketing:

Con el video marketing conseguirás generar confianza, visibilidad y credibilidad.

Puedes crear diferentes materiales, generar tutoriales, hacer vídeos explicativos y un sin fin de posibilidades más, como videos de venta.

Además, también podrás enlazar estas herramientas con tus plataformas sociales y conseguirás muchísimas visitas en tiempo récord.

¿Otro aspecto muy positivo?: el coste es cero, para comenzar.

Vimeo/Youtube son las más conocidas y populares (aunque hay muchas más) y, por supuesto, no se pueden quedar fuera los seminarios online o webinars, que para comenzar puedes hacer con Google Hangout, una gran herramienta, gratuita.

  1. Redes Sociales.

Que tu negocio tenga una presencia activa en la redes sociales es algo que te reportará grandísimos beneficios.

Aportan visibilidad, viralidad, confianza, cercanía, facilitan la relación e interacción con prospectos, usuarios y clientes, etc.

Las redes sociales son un mundo de oportunidades y una buena gestión de las mismas te hará crecer mucho más rápido y aportando un mejor servicio.

Mi recomendación es que empieces con dos de ellas (para no saturarte, pues requieren tiempo)  y que cuando las domines, vayas aumentando poco a poco si lo deseas.

Las principales redes sociales para tu negocio son:

  • Facebook: Fan Page
  • Twitter: Perfil
  • Google + / Linkedin
  • Pinterest

Dependiendo de cual sea tu mercado, puedes eligir unas u otras. Es conveniente que estudies qué tipo de personas están en ellas y cuales son las mejores para tu negocio en concreto.

Puedes empezar sin invertir dinero, aunque si quieres ir mas rápido puedes invertir en publicidad en cualquier momento y según tu presupuesto.

Como complemento en redes sociales te recomiendo el uso de bit.ly para poder medir clicks.

 

Estas son las básicas con las que puedes arrancar, a las que, si quieres ir un poco más allá podríamos agregar:

  • Herramienta para editar tus videos: si quieres que se vean profesionales desde el principio te recomiendo Camtasia Studio por su calidad/precio/sencillez.
  • Almacenamiento de archivos: puede que necesites almacenar muchos archivos o que quieras que las personas los vean online o los descarguen, sin que eso relentice tu hosting. En este caso, te recomiendo una herramienta llamada Amazon S3. Tienes espacio gratuito para comenzar y es una de las mejores herramientas de almacenamiento del momento (respecto a calidad/precio)
  • Herramienta de Mediciones: Para poder saber  y medir qué te funciona, qué le gusta a tus clientes/lectores y dónde poner tu foco: te recomiendo Google Analitics para tu blog o web y ly para redes sociales.
  • Plataforma de cobro: Si necesitas hacer cobros a clientes por tus servicios/productos, una forma sencilla de comenzar es Paypal por su fácil configuración y puesta en marcha.

 

Con estas herramientas que te presento, puedes empezar desde ya a aumentar tus prospectos, atraer usuarios, aumentar ventas, etc.

Confío totalmente en que con estas herramientas imprescindibles para mi, puedes hacer prospectos y ventas de forma eficaz (sin que sea necesario comenzar con más)  y de que podrás valorar los resultados en un corto espacio de tiempo.

Aun así, todo requiere también trabajo y esfuerzo y es importante que vayas perfeccionando el uso de las herramientas.

Para ello, puedes ver mis tutoriales en mi canal de Youtube o leer mis post y, si tienes alguna duda o crees que necesitas algo más de ayuda, mis cursos y programas pueden hacer que vayas mucho más rápido.

Esperando que este post te haya sido útil, ¡Me despido por hoy!

¡Un abrazo!

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza” (Alain)

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” (Walt Disney)

“La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo” (Walt Disney)

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo” (Peter Drucker)

“Una onza de acción vale una tonelada de teoría” (Ralph Waldo Emerson)

“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito” (Albert Schweitzer)

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field