Las 3 Principales Barreras en el Multinivel… y cómo Saltarlas!

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Las 3 Principales Barreras en el Multinivel… y cómo Saltarlas!

Hola hola!, qué tal?

Vamos al grano, que el tiempo es Oro! 😀

Barrera 1: Conseguir Prospectos para Tu Multinivel

Si llevas algo de tiempo en el Network Marketing ( y si no, yo te lo digo por propia experiencia) te habrás dado cuenta de que una de las barreras principales que tiene todo networker para conseguir el éxito es el conseguir prospectos para su negocio, que se conviertan después en socios por supuesto.

Puede que a estas alturas hayas escuchado de la prospección por internet,  pero la realidad es que No todo el mundo sabe hacerlo-

Hay muchos “psudolíderes” que están enseñando por internet, pero que realmente no aplican ni han aplicado las técnicas durante suficiente tiempo como para saber lo que funciona y lo que no.

frustración internetMuchas personas están un par de meses o tres aplicando, escriben artículos, graban videos (que se quedan perpetuos en internet, con lo que puedes encontrártelos navegando pensando que son buenos) y luego lo dejan porque no han tenido ningún tipo de resultado.

Consecuencia: están enseñando mal. Te enseñan lo que “pensaban” que funcionaba en ese momento, y no lo que realmente funciona.

Es por eso que hay que tener  mucho cuidado, y elegir bien “a quien escuchas o ves” cuando quieres aprender.

Barrera 2: Mantenimiento de una Red Multinivel 

De esta primera barrera, y una vez superada, se deriva una segunda barrera en el negocio de cualquier networker en su negocio multinivel: el mantenimiento de una red activa una vez creada.

No se si ya has estado en ese punto o no, pero creéme que es otro de los principales quebraderos de cabeza que tiene cualquier networker, yo diría, que más problemático aún que el anterior…

Y esto por qué? te podrías preguntar.. pues muy sencillo!! Porque hoy en día, la mayor parte de esos que se autodenominan “líderes”, se han olvidado del activo principal que tienen,  que no es otro que las PERSONAS que forman sus redes , y se preocupan más por sus números (cuantos tienen en su primer nivel, en su segundo, en su tercero) y cuanto les van a hacer ganar, que por ayudar a sus downlines .

Ya sabemos todos los que estamos en esta industria, que en las compañías de multinivel tradicional cuesta tiempo llegar a tener unos ingresos incluso que cubran los gastos de autoenvío.no tengo dinero

Los porcentajes de comisiones no suelen ser muy altos la mayor parte de las veces, por lo que necesitas tener redes muuy grandes para llegar a unos ingresos interesates.

Si a eso le sumamos que la capacitación que suelen dar la mayoría de esos “líderes” a sus afiliados o downlines para que tengan resultados rápidos en cuanto a dinero es nula…  (muchos se basan en sólo dar motivación) Pues Tenemos como resultado: abandono de la red por parte de los miembros

Es por eso que personalmente enseño a mis downlines diversas formas de monetizarse, sin necesidad de perder el foco en el negocio principal (que es el multinivel)

Barrera 3: Lo que he llamado “El diablillo Interno”

jajaj No te asustes, ahora te lo explico!

He puesto esta barrera la número 3, pero perfectamente podría estar la primera.

El ser humano, por naturaleza, ante cualquier situación que siente que le “supera” o “no conoce”, pone excusas. Y no sólo pone excusas hacia los demás, sino que pone excusas incluso a si mismo!

Déjame explicarte con un ejemplo muy gráfico:

foto espejo señalandoNetworker que lleva 5 meses intentando ganar dinero con su multinivel de forma offline. Hace lo que le dicen sus uplines, pero no tiene éxito. No consigue que nadie entre con él a su negocio. Decide mirar por internet, a ver que puede hacer. Encuentra una forma de profesionalizarse. Comienza a estudiarlo y a ver todas las posibilidades que tiene. Se entusiasma. Sigue estudiando, quiere ser perfecto cuando comience a aplicar. De tanta y tanta información que ve, tiene la cabeza loca y ahora no sabe por dónde comenzar.

Entonces su “diablillo interno” comienza a salir. El networker piensa: demasiado trabajo por hacer.. y si no funciona después de todo? Así que en vez de tomar acción comienza a buscar comentarios negativos por internet sobre la táctica que ha aprendido. Ve un comentario. Alguien (que ni pone su nombre) dice que “eso” no funciona.

El “diablillo interno entonces respira hondo y ataca de nuevo”. El networker piensa: uyyyy si a este tipo no le funciona.. seguro que no funciona para todo el mundo! uff nada nada, no voy a trabajar para que luego no sirva para nada. El “diablillo interno” siente alivio.  El networker deja el negocio, sin siquiera haber aplicado nada de lo aprendido y pone otro comentario en internet donde dice : “definitivamente internet no funciona para el multinivel” 

Ves? El networkers ni lo intento! prefirió poner excusas, ponerse excusas a sí mismo para no trabajar. El diablillo interno que todos los humanos tenemos por naturaleza le ganó la batalla.

Otro ejemplo? Allá voy!

El mismo networker sí decide tomar acción y comienza a aplicar. Unas osas y otras sueltas que aprende de aquí y de allá. Mira cientos de blogs diferentes, se suscribe a 100 listas y va haciendo lo que a él le va pareciendo, sin tener una estrategia clara, y sin tener nadie que le guíe en su camino.

Pasan 3 meses. El networker tiene un blog (que nadie ve), ha escrito algunos artículos de vez en cuando, ha hecho algunos videos como a él le ha parecido, pero no tiene resultados. Entonces aparece el “diablillo interno”. El networker comienza a pensar… He estado  aplicando y trabajando de vez en cuando, pero no tengo resultados. Mejor lo dejo. Esto definitivamente no funciona.

Seguro que has visto algún caso así! 😀 El diablillo interno es muy bueno en lo que hace, y hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras para pasarle por alto.

Eso o hacer las cosas bien desde el principio.

¿Cómo saltar cada una de las 3 barreras?

1) Profesionalízate: ten un mentor con resultados al que seguir y del que aprender y enfócate  en aplicar sólo lo que él o ella te diga

2) Diversifica ingresos, pero de forma inteligente. Siempre manteniendo tu ENFOQUE y tus objetivos con tu negocio claros (te hablaré de la diversificación inteligente de ingresos en otro post)

3)Trabaja en tí para que tu diablillo se quede enjaulado y puedas hacer LO QUE SEA NECESARIO para tener los resultados que quieras 😀

Y Si en tu caso quieres que TE AYUDE a avanzar más rápido en tu negocio, mira lo que tengo para ti!  Proyecto Marketing es lo que NECESITAS!

Haz click aquí para ver más información

Y bueno, espero haberte ayudado,  y si tú quieres ayudarte aún más o al menos haberte hecho pasar un buen  rato. No olvides dejarme tu comentario debajo!! Me harías un gran favor :)

Comprometida con tu éxito,

logoBea1

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

10 Comments

  • Luis Alonzo

    Reply Reply octubre 8, 2015

    Gracias Beatriz.
    Estoy en la etapa del diablillo y la verdad me está costando el prospectar,pero no quiero ni debo desistir…

  • Héctor Meneses Rodríguez

    Reply Reply octubre 3, 2015

    ME PARECE QUE HE TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA AL CONSIDERARTE MI MENTORA, ESTOY A LA ESPERA DE QUE INICIEMOS EL CURSO DE SEIS SEMANAS, REALMENTE ME HE CONVENCIDO QUE LA FORMA QUE PROPONES ES EL CAMINO CORRECTO. YA ME URGE INICIAR ESTA METODOLOGÍA PARA COMENZAR A TENER LOS RESULTADOS ESPERADOS. FELICIDADES

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply octubre 11, 2015

      Hola Hector, Ya debes tener tu acceso. Por favor, cualquier duda o consulta, escríbeme y lo vemos. Un saludo

  • Marco

    Reply Reply septiembre 28, 2015

    Todo muy interesante e importante, gracias.

  • Carlos

    Reply Reply diciembre 25, 2014

    Me parece genial todo lo que explicase pero y si tu dowline sabe menos que tu del negocio y no tienes nadie cerca quevsepa lo suficiente como para ayudarte,tu que harías? Gracias por todo…

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply enero 5, 2015

      Hola Carlos.
      Si tu dos line sabe menos que tu, para mi lo mejor es formarte y ayudarles a ellos a formarse del mismo modo para que tengan resultados.

      Si te refieres a tu upline, en ese caso debes tener en cuenta que tu negocio comienza en ti. Aquí hay 2 opciones:
      1-Si estas agusto en el mlm que promociones y con el equipo al que perteneces entones fórmate aparte, para poder conseguir lo que quieras conseguir. Tu negocio es tu responsabilidad.

      2- si no estas agusto en el mlm en el que estas o no te sientes en sintonía con tu equipo, entonces investiga y encuentra un producto que te enamore, y un equipo acorde a ti y fórmate para conseguir tus metas. Para mi estar con personas afines y promover un producto que te llene es fundamental

      En ambos casos tu negocio dependerá única y exclusivamente de ti. Y tus resultados también, tanto tu éxito como tu fracaso. Y creo profundamente que es un error pensar lo contrario (no digo que tú lo hagas, pero me consta que mucha gente si lo hace y se pasa la vida saltando de mlm en mlm sin conseguir nada)

      El primer paso para el éxito comienza asumiendo responsabilidades.

      Espero haberte ayudado con tu pregunta.
      Un abrazo
      Beatriz

  • Alfredo

    Reply Reply octubre 27, 2014

    Hola Bety,, son excelentes tus comentarios, pero mas lo es el hecho de que te des el tiempo para mostrarnos el camino al Éxito, y no quiero ser adulador, solo que los que nunca los hemos tenido,,puess lo agradecemos !!

  • Kathy Cobos

    Reply Reply septiembre 23, 2014

    Leí el libro de “My Business of People, 20 Years Later” en su versión en español que habla sobre MLM. Increíblemente educativo y lo recomiendo a la gente que se dedica a OG de lleno. Me siento mucho más lista para sacarle jugo a mi negocio con Organo Gold que en mi humilde opinión es la mejor empresa de NWM en el mundo… Tiene razón el libro, no necesitamos buscar nuevas empresas sino hacernos muy buenos en una sola. Léanlo, creo que ayudará a mucha gente. Su web es http://www.mybusinessofpeople.com y el libro ya se vende en inglés, español, francés y portugués en Amazon, Barns and Noble, etc, etc. Gracias y saludos a todos!!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field