La diferencia entre perseguir y atraer clientes

Post---121115---La-diferencia-entre-perseguir-y-atraer
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hoy quiero hablarte de algo que en muchas ocasiones creo que no queda muy claro: la diferencia entre perseguir clientes y atraer clientes.

Tener clientes es lo más importante para que tu negocio funcione bien y, por ello, es de las mayores preocupaciones que todo emprendedor o empresario tiene.

Lo que pasa es que veo a mi alrededor que muchos emprendedores realmente no saben cómo hacer esto de una manera efectiva.

¿A ti te gusta que al entrar en una tienda, la dependienta te siga continuamente intentando venderte sus productos?¿Te gusta que te llamen continuamente por teléfono para venderte una y otra vez cualquier tipo de servicio o producto?

A mi, desde luego, no.

Hay una gran diferencia entre perseguir clientes y atraer clientes y hay un abismo entre un concepto y otro y los resultados que te va a dar.

A día de hoy, hay mecanismos y estrategias efectivas atraer a tus clientes, esos clientes que ya has definido y que son a los que te quieres dirigir.  mejor dicho que estos clientes se sientan atraídos por tí, por tu empresa, Por tu producto o por tu servicio.

Con esos mecanismos y estrategias, tus clientes son los que te buscarán y no será necesario recurrir a estrategias como la de perseguir sin piedad a clientes por todos los medios.

De hecho, ya he hablado antes de que no todo hijo de vecino puede ser tu cliente. No todo el que esté a menos de un metro se merece tu disparo, tu “ataque” de ventas…

Por tanto, tu propósito debe ser siempre el de atraer clientes que estén realmente interesados en lo que vendes y a los que tú les puedas satisfacer verdaderamente sus necesidades.

En uno de los últimos post, que puedes leer aquí, os hablaba de ese cliente ideal y hacía mención a algunas afirmaciones del booklet “La Fórmula 5C del Éxito en las ventas” que puedes descargar aquí.

En este booklet encontraréis varios consejos relacionados con esto de definir, encontrar y atraer a tu cliente ideal. Lo cual es la base de cualquier estrategia de Marketing enfocada en incrementar ingresos y ventas rápido.

En este sentido, una de las definiciones que encontrarás en este Ebook es: Tu cliente ideal es aquel que está dispuesto a pagar para que TU satisfagas sus deseos y necesidades o para que TU elimines sus problemas o hagas realidad sus sueños.

Si tienes claro eso, te darás cuenta de que no es necesario perseguir a cualquier humano que tengas a tiro para hacer que sea tu cliente porque, si tu realmente puedes eliminar sus problemas, hacer realidad sus sueños o satisfacer sus necesidades, y haces la estrategia correcta de Marketing de Alto Impacto, el vendrá a ti sin que tengas que perseguirlo.

Eso si, tendrás que conseguir que sepa quién eres y qué es lo que tienes para él.

Esto es lo que llamamos ATRAER.

A modo de conclusión, recuerda que para atraer a tu cliente ideal, debes tener en cuenta varias cosas fundamentales:

  1. Tener muy claro y definido quién es tu cliente ideal
  2. Tener muy claro y definido dónde está tu cliente ideal
  3. Tener un mensaje correcto para comunicarte con tu cliente ideal, de manera que puedas transmitirle el valor de tu producto o servicio y todo aquello que puedes hacer por él.

Una vez vez tengas esto más que claro, puedes pensar en cómo atraer a ese cliente ideal hacia ti, dejando lejos el concepto de perseguir clientes.

En el Booklet La Fórmula 5C del Éxito en las Ventas” que puedes descargar aquí de forma gratuita para comenzar con tu Marketing de Alto Impacto, la cuarta pregunta clave es:

¿Qué tipo de anzuelo o carnada puedo crear o usar para atraer sólo a mi cliente ideal y repeler a todos los demás?

 En el capítulo, entre otras muchas cosas, encontrarás esto:

“…Un anzuelo o carnada (también hay quien lo llama Imán de Prospectos), es un recurso GRATUITO que ofreces a tus prospectos a cambio de sus datos.

 Hoy en día, con todas las tecnologías que tenemos a nuestra mano e internet, tenemos ante nosotros el mayor océano de posibles prospectos que hemos tenido nunca.

 

tweet-graphic-transCon todas las tecnologías que tenemos a nuestra mano e internet, tenemos ante nosotros el mayor océano de posibles prospectos... | RETWEET |

 

Habla como él, usa su vocabulario, escribe lo que quiere leer, piensa cómo piensa él y ponte delante de él o ella para que vea que TÚ realmente le entiendes, que sabes por lo que está pasando y que por lo tanto eres su SOLUCIONADOR.

¿Y cómo haces esto?

Atráelos

Con tu Carnada Gratuita o Imán de Prospectos

Enfocándolo en sus problemas y deseos y posicionándote como el solucionador.

Esto es lo que mucha personas llaman “Marketing de Atracción” o “Inbound Marketing”…

Puede que lo hayas escuchado antes, puede que no…Sea como sea, hay que saber ponerlo en práctica de forma correcta.

Eso es lo más importante…

Y es precisamente lo que te estoy enseñando en este Booklet

 ¿Para qué?

Por 2 cosas:

  1. Para meterlos en tu base de datos, crear tu lista de prospectos deforma constante, profesional e ILIMITADA y poder después hacerles un seguimiento, para que compren tus productos o servicios u oportunidades.
  2. Para tener prospectos en tu lista que sean CALIFICADOS y no cualquier tipo de persona. Eso aumentará notablemente tus resultados. En tu lista sólo habrá personas interesadas en lo que tú ofreces. ¡Dí Adios a los “noes”!.

Está demostrado que un 95-98% de las personas que ven tu oferta no van a comprarte en un primer contacto. Así que…¡Necesitas poder seguir contactándoles! Hacerles lo que se llama “un seguimiento efectivo” y para eso… ¡Necesitas sus datos!

Sino imagina… ¡Estarías perdiendo un 98% de potenciales clientes!

Tu carnada o Imán de Prospectos puede ser un libro, un ebook, un vídeo, un seminario o clase online, un audio, lo que sea a lo que tu cliente ideal pueda prestar atención.

Pero ten una cosa en cuenta: esa carnada debe atraer a tu cliente ideal y repeler a todos los demás. Ese es el verdadero secreto del ÉXITO…”

Descarga el ebook y conoce más sobre cómo atraer a tu cliente ideal…Estoy segura de que te servirá de ayuda.

Me despido por hoy…con algunas de mis citas favoritas.

¡Nos vemos en el siguiente!

Irene

 

“Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos”.- Henry Ford
“El destino no es cuestión de casualidad, sino cuestión de elección. No es algo a lo que se deba esperar, sino algo a conseguir”.- Jeremy Kitson
“Cuando dejas de soñar dejas de vivir”.- Malcolm Forbes
“El realismo es para pesimistas. Un optimista crea su propia realidad”.- David Harley
“El hombre que no tiene imaginación no tiene alas”.- Muhammad Ali

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field