En marketing multinivel, ¿Cómo convertir a los prospectos en seguidores?

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

En marketing Multinivel ¿Cómo convertir a los prospectos en seguidores?

Hola amig@!

Esta semana quiero hablarte sobre este tema que tantas veces los networkers nos hemos preguntado…

Mira este video para ver mi respuesta…

Efectivamente, tan sólo los líderes tienen seguidores….

Quiero hacerte una pregunta.. ¿Qué es para tí el liderazgo? ¿Podrías describirlo con una palabra?

Exacto! El liderazgo está directamente relacionado con la capadidad de INFLUENCIA.

Y el marketing de atracción, amig@, te da esa capacidad. Te da la posibilidad de aportar información de VALOR, que puede ayudar a otras personas, e influir así en ellas, en su éxito dentro de la industria,  posicionándote esto a tí como un líder.

Ahora bien.. una pregunta importante es:  ¿qué tipo de influencia eres?

Mira estas fotos:

                           

 

No hay duda de que los dos fueron grandes líderes, con mucha influencia en las personas. Fueron grandes líderes independientemente de para que usaron su liderazgo y su influencia..

¿Qué tipo de influencia eres tú?

¿”Elevas” a las personas inspirándoles a hacer acciones que los elevan? o ¿los bajas a hacer acciones que les aislan de los demás, aislándoles incluso de ti, haciendo que se sientan distantes de ti o que te vean a ti superior?

Y digo esto porque, a mi forma de ver, esta parte está directamente relacionada con convertir a tus prospectos en tus seguidores

A veces se confunde el tema de la exclusividad, siendo “mentor” de alguien, con la superioridad. Es normal que te reserves cierta “exclusividad” para según que cosas, como asesorías largas, que te supongan mucho tiempo (ya que a nadie nos sobra), pero Generalmente usando el marketing de atracción, todo el mundo hace videos, o escribe artículos en los que nos mostramos atentos y serviciales ante las personas que nos ven. Y creo sinceramente que hay que ser congruente entre lo que expones hacia los demás y quién eres en realidad. No cuesta nada responder a preguntas concretas, o dar tips que pueden resolver dudas a tus prospectos y ayudarles.

Si te muestras en tu blog, facebook, tweeter o donde sea que te muestres, con disposición a ayudar y a aportar valor a esta industria, es muy importante que a la hora de la verdad lo hagas. Esto, definitivamente, es lo que va a hacer que tus prospectos se conviertan en tus seguidores. El marketing multinivel es una industria de personas, de RELACIONES con las personas, y eso, al fin y al cabo, es lo más importante, ya sea que desarrolles tu negocio online, presencial o ambos.

La importancia de las redes sociales

Si haces tu negocio online, o parte de él, las redes sociales deben ser una parte fundamental de tu sistema de trabajo. Mediante ellas podrás relacionarte con tus prospectos, saber más de sus vidas, de sus problemas y que ellos sepán también sobre ti. Eso hará que confíen en ti, y tú en ellos y creeme que la confianza es la base de cualquier éxito.

Eso si, hay que saber usar las redes sociales, usando marketing de atracción y no hablando constantemente de tu negocio y la empresa que representas, sino haciendo relaciones.

Y hablando de eso, aquí os dejo el curso de “Multinivel en Facebook” de mi socio y amigo Javier Sierra. Es un curso muy completo que os ayudará a saber manejar de forma adecuada esta red social para sacarle el mayor rendimimento posible. Podeis conseguirlo gratis en este enlace:

Curso Multinivel en Facebook

Asi que resumiendo, para mi, la mejor respuesta a la pregunta ¿cómo convertir a los prospectos en seguidores? es sin duda relacionándote con ellos y aportándoles valor. Y no quedándote tan sólo en las palabras que dices o escribes en tu blog, sino interactuándo con las personas, contestándolas a sus comentarios, interesándote por ellos preguntando como les va, contestando a los emails que te envian, a los tweets o a los mensajes o comentarios de facebook, hablando con ellos por skype, o incluso en persona si es posible, y siendo siempre congruente con lo que predicas.

Espero que este post te haya sido de ayuda y haber podido trasmitir bien la idea que quería trasmitir.., y ya sabéis, cualquier consulta, pregunta o comentario, no dudeis en escribirmela aquí abajo! estaré encantada de contestaros y aprender de vosotros!

Un saludo y muchos éxitos!

Beatriz Olivar

******************************************

Descubre el nuevo proyecto de

Beatriz Olivar

que está literalmente arrasando!

******************************************

 

 

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

22 Comments

  • Cristina

    Reply Reply febrero 13, 2014

    ¡Muy buen artículo! Es de gran ayuda 😉

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 24, 2014

      Un placer Cristina!!

      Espero verte de nuevo por mi blog pronto!

      Saludos

      Beatriz Olivar

  • javier

    Reply Reply febrero 5, 2014

    Interesante gracias

  • mariana

    Reply Reply enero 20, 2014

    Muy buen articulo, gracias por el aporte.

  • Marta

    Reply Reply diciembre 7, 2013

    Excelente contenido,claro,conciso y preciso.Me ha gustado mucho.

  • jose antonio

    Reply Reply noviembre 6, 2013

    Hola muchas gracias por tu artículo. No ha sido pérdida de tiempo leerlo ni mucho menos.

    Actualmente estoy en un multinivel, muy sonado ahora mismo, donde más de 160.000 personas están ganando comisiones. Sin duda para tener éxito en estos negocios…..se tiene que tener la mejor oferta del mercado y con un plan de compensación dificil de superar….además tener un sistema enlazado con dicha oferta que forme e informe a los usuarios…..y la tercera cosa sería adequirir la habilidad de atraer tráfico cualificado a la lading page….. Pensar en el YO para después atraer prospectos y finalmente convertir dichos prospectos en clientes. Abrazos.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 8, 2013

      Hola Jose Antonio, un placer tenerte por mi blog.

      Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que expones, el sistema y el tráfico, en los negocios online, cualquiera que sean, son muy importantes.

      Y en multinivel Definitivamente, después de varios años de experiencia, puedo concluir que lo importante no son las empresas, ni los planes de compensación.

      Lo importante son los equipos y los sistemas que estos equipos usen, pues si son buenos, no importará la empresa mlm que estés promoviendo ( al fin y al cabo
      la empresa no es tuya, no tienes ningún tipo de poder sobre ella, ni puedes tomar decisiones. Si esa empresa cierra o hace algo que no te gusta, tú no puedes hacer nada.
      Lo importante es tu equipo y tu negocio, y cómo lo trabajes y manejes. Ahí es donde tú tienes control. Eso es tu verdadero negocio)
      Nunca hay que olvidar que las personas se unen a personas, no a planes de compensación ni a productos.
      Las personas quieren soluciones a sus problemas, no les importan cómo, quieren solucionadores. Y eso es lo que debemos ser.

      Un abrazo Jose, espero verte por aquí pronto!

      Beatriz Olivar

  • Nacaris

    Reply Reply marzo 2, 2012

    Hola Beatriz,

    Estuvo buenisimo tu explicación y comentarios para conseguir que los prospectos se conviertan en seguidores. se nota tu experiencia y maestria.

    Saludos desde Venezuela

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply marzo 6, 2012

      Hola Nacaris, encantada de tenerte por aquí!
      Muchas gracias por tu comentario. Si necesitas algo, aquí me tienes.
      Un saludo
      Beatriz Olivar

  • Nacaris

    Reply Reply marzo 2, 2012

    Hola Beatriz,
    Estuvo buenisimo tu explicación y comentarios para conseguir que los prospectos se conviertan en seguidores. se nota tu experiencia y maestria.
    Saludos desde Venezuela

  • pablo a hernández

    Reply Reply febrero 29, 2012

    Desafortunada la exposición de una persona con mente destructura (Hitler), como “ejemplo” de líder”. Hay otras personas que han construido para bien de sus semejantes.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 29, 2012

      Hola Pablo, encantada de saludarte!
      La verdad es que lo puse así a posta, pero sin pretender ofender a nadie. Simplemente quería que se viera claro que Una cosa es para lo que enfocas tu liderazgo y otra la capacidad de liderazgo que se tenga…
      Espero que por el resto, el artículo haya sido detu interés.
      Un saludo
      Beatriz Olivar

  • Luis Tapia

    Reply Reply febrero 17, 2012

    Hola Beatriz
    De muchas cosas que he visto sobre marketing multinivel, vuestro blog y tus comentarios me parecen serios y razonables. Como sabes en las redes no se habla muy bien del MLM, tal vez por los antecedentes de estafas que han existido en la distribucion piramidal y por la suspicacia y los recelos que levantan ciertas técnicas agresivas de venta que se hacen en redes sociales. Y esto aunque lo hagan solo unos pocos, la mala imagen se la lleva en general el Networking Marketing.
    En ESIMAD- Escuela Interactiva de Marketing Digital, nos gusta analizar casos y problemáticas del mundo del marketing digital, que puedan ser útiles para nuestros alumnos. Creo que existe una parte del MLM que bien enfocado y llevado con talento, puede ayudar a mucha gente emprendedora. Por ello te envito a que leas nuestro articulo, y defendas las tesis del  MLM, si lo considerais oportuno.
    Recibe un cordial saludo.
    Luis Tapia 

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 17, 2012

      Hola Luis! encantada de que me escribas!
      Tienes razón en que el multinivel tiene “mala fama” en muchos lugares, por la mala praxis de muchas personas, pero gracias a Dios, cada vez somos más los networkers profesionales, que trabajamos seria y duramente para elevar a esta industria a la posición que realmente se merece.
      Espero estemos en contacto Luis
      Un saludo
      Beatriz Olivar

  • Roberto Ibarra - Las Redes Sociales

    Reply Reply febrero 17, 2012

    Bety tu eres un lidereza, no me cabe la menor duda.
    solo te falta un poco de luz para verte bien, saludos y muchos exitos!

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 17, 2012

      Hola de nuevo Roberto! gracias por tu comentario!
      tendré en cuenta lo de la luz para la proxima…
      Un saludo!
      Beatriz Olivar

  • candy cabezas

    Reply Reply febrero 16, 2012

    hola beatriz muchas gracias por tan valiosos consejos, aunque soy nueva en el multinivel estoy aprendiendo a pensar diferente gracias a tus reflexiones y la de mi mentor, de verdad que un placer poder aprender grandes cosas a través de las redes sociales… este mi facebook:
    http://www.facebook.com/candy.cabezas?v=info

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 16, 2012

      Hola Candy! encantada de poder ayudarte! :)
      Un saludo y estamos en contacto!
      Beatriz Olivar

  • victor munive COLOMBIA

    Reply Reply febrero 16, 2012

    Beatriz,es muy interesante tu cometario,yo he estado en multinivel,pero no he tenido
    exito,espero mas informacion,saludos,victor.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply febrero 16, 2012

      Hola Victor!
      Claro! Si quieres agrégame al skype o al facebook y hablamos!
      mi skype: beatriz_olivar
      mi facebook: beaolivar
      Un saludo Victor!

Leave A Response

* Denotes Required Field