Emprendedor y Productividad: Mens Sana in Corpore Sano

10356767_10152817337501235_920131645489806520_n
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

10356767_10152817337501235_920131645489806520_nProbablemente estés pensando que me volví loca cuando has leido el título de este artículo, pero nada más lejos de la realidad.

Uno de los principales problemas de cualquier emprendedor o dueño de negocio, es la productividad.

Y es que nos pasamos muuuchas horas al día en nuestros negocios, delante del ordenador, pero sin embargo al final del día muchas veces no sabemos que ha pasado, que nos da la sensación de no haber avanzado nada.

Hay muchos tips de productividad que te podría dar para ayudarte a que esto mejore. A que hagas mucho más en menos tiempo. A que mejores tus resultados sin necesidad de sentirte exclavizado, así que voy a comenzar por uno de los que más me gusta:

Mens Sana y Corpore Sano.

¿Y qué quiero decir con esto?

Te explico, no te impacientes 😉

El tener un negocio propio puede ser una de las actividades más estresantes que existen, y más si andas luchando para tener los resultados que quieres, o para hacer suficientes ventas para llegar a fin de mes.

Cuando esto te pasa día tras día, tu mente se resiente y tu cuerpo también. Dejas de tener la misma ilusión que al principio. Y eso te lleva a dejar de hacer ciertas cosas que sabes que deberías hacer, o al menos a estar desganado y postponerlas, con las consecuencias que ello conlleva.

Que se puede hacer ante esto?

Pues primero.. tener una estrategia definida. Por supuesto! (si no la tienes, te invito a que veas mi webinar, en el que te enseño  mi estrategia de 3 simples pasos para Prospectar y Atraer  Clientes que me valoran, vender mis servicios y productos a precios más altos, junto con mi plan de acción claro y efectivo)

Puedes acceder al webinar haciendo click en el titulo que te puse arriba :)

Y lo segundo… si ya tienes ese estrés… eliminándolo!

Una de las formas que más me ayudan a eliminar el estrés en mi negocio, siendo más productiva, y de paso, tener las mejores ideas de productos, servicios, marketing etc, para mi negocio y el de mis clientes es haciendo ejercicio.

Cuando haces ejercicio disminuyen las hormonas del estrés, tal como el cortisol, y aumentan las endorfinas que son unas hormonas responsables de hacernos sentir bien, para no hacer muy largo el rollo, que me sale la vena de enfermería y no quiero que te aburras jajja

El caso es que cuando esto pasa, te sientes mejor, y esto está comprobado también que mejora la salud mental.

Osea y dicho en palabras para que nos entendamos: cuando haces ejercicio liberas el estrés, y te sientes mejor, lo que hace que despejes tu mente (y por eso es ahí cuando puedes pensar más claramente y dónde a muchos, como a mi, nos salen las mejores ideas)

Peronalmente me gusta correr. Intento correr al menos 3 o 4 veces por semana, de forma moderada. Y tengo comprobadísimo que eso aumenta mi productividad, al mejorar mi estado de ánimo siempre, hacerme sentir bien y despejarme la mente.

Cada día que hago ejercicio soy muuucho más productiva en mi negocio, pues estoy más clara en las ideas y me salen otras nuevas mientras lo hago.

Así que mi recomendación de hoy..

Haz ejercicio! Elige el que más te guste, y practícalo!

Créeme que Estar tantas horas delante de tu ordenador, sentado en tu silla, sin descanso, no te va a ayudar ni beneficiar en nada.

Y si lo haces.. me encantará saber que tipo de ejercicio estás haciendo y si notas los beneficios en tu productividad como a mi me pasa!

Me encantará leer tus comentarios! Puedes ponerlos al final de la página.
Un abrazo!

Beatriz Olivar

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 Comments

  • francisco

    Reply Reply agosto 12, 2015

    Hola, Beatriz llevo desde odtubre de 2014 intentando hacer dinero por internet con dis tintos programas de afiliado y lo unico que consigo son gastos que no me puedo permitir pues dificilmente llego a fin de mes.
    ¿tu me puedes ayudar? no puedo invertir gran cosa apenas 25-30$

    gracias por tu tiempo

    saludos

    Francisco

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply agosto 13, 2015

      Hola Francisco, cómo estás?

      Pues muy probáblemente no te vaya a decir lo que quieres escuchar pero la realidad es que si quieres tener un negocio rentable por internet, tienes que invertir, como en cualquier negocio. Sino… te va a ser muuuuy difícil o te va a tomar demasiado tiempo, por lo que posiblemente desistirás en el camino.

      De todas formas, decirte ,para que no malgastes más tu dinero, que si lo que buscas son programas “milagrosos” de esos que hay de ganar dinero sin hacer nada o sin saber nada… siento decirte que eso son “engaños”, ganchos para atraer a la gente. La realidad es que para tener un negocio por internet, sea de afiliado o sea de lo que sea, hace falta algo más que llevar tráfico a una oferta “mega hiper super” como dicen. Sino todo el mundo sería rico, y muy bien sabemos que no es así.

      Mi recomendación para ti, sería que encuentres un trabajo y logres juntar algo de dinero para poder montar un negocio “real” por internet, o si esa opción no existe, que comiences vendiendo tus “servicios”. Es decir, intercambiar tu tiempo por dinero. Hay muuuchas formas de hacer esto, y no te cuesta dinero de tu bolsillo. Y si llevas desde 2014 probáblemente hayas aprendido a hacer muchas cosas. Por poner un ejemplo: escribir artículos para otras personas, o si sabes de diseño pues vender tus servicios, o si puedes dar un servicio al cliente, respondiendo correos… o mismamente si tienes una profesión de antes que puedas aprovechar para vender tus servicios.

      Hay muchas opciones REALES. Si no quieres malgastar todo tu dinero con “falas promesas”, deja de invertir en este tipo de programas. O eso o invierte en formate y en herramientas para poder hacerlos funcionar realmente. Los afiliados que ganan dinero, creeme que no se limitan a mandar tráfico sin más a una oferta. Así no funciona.

      Y bueno, espero no haberte metido mucho “rollo”. Todo es con la intención de ayudarte.

      Y si alguna vez tienes un negocio Online MOntado o quieres montarlo, o te dedicas a vender tus servicios y quieres que te ayude a llevarlo al siguiente nivel, dime y con gusto te ayudo :)

      Un abrazo y que pases buen verano!

      Beatriz

Leave A Response

* Denotes Required Field