Elementos imprescindibles en tu blog o web para vender más

Post---191115---Elementos-imprescindibles-en-tu-blog-o-web-para-vender-más
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hoy vengo con un post con el que pretendo darte algunos consejos para que tu web o blog sea mucho más práctica y funcional y que así consigas tus objetivos de venta mucho más rápido.

Ya hemos hablado varias veces sobre la importancia de tener una página web o un blog para conseguir mayor visibilidad, imagen de marca, posicionamiento, etc…

Como ves, son muchas las razones de peso para que tengas una web y/o blog para tu negocio puesto que, además de lo anterior, puede ayudarte en todo esto:

  • Es una buena manera de hacer llegar tus servicios y tu oferta a tus prospectos o clientela potencial.
  • Es lo que llamamos publicidad efectiva: consigues visitas orgánicas que no te cuestan dinero si te encuentran a través de buscadores como Google.
  • A día de hoy es muy fácil crear una web o blog. Puedes crearla tú mismo, si esque tienes un poco de idea, o estar dispuesto a aprender o contratar a un profesional que te lo creará en muy pocos días. Lo más importante en este punto, y quiero aclararlo, es que no te vale sólo con crear una web o un blog. Tiene que estar bien creado para que te posicione y pre-venda. De eso se trata
  • Tus clientes pueden dar opiniones y recomendarte si tu producto, servicio y oferta es bueno. Además, la difusión por redes sociales del contenido de tu web o tu blog es bastante fácil y te ayudará un montón.
  • Todos podrán contactar contigo a través de tu web y es el inicio de otros canales de diálogo.
  • Puedes contar tu historia y hablar sobre ti y esto generará mucha confianza a aquellos que aun no te conocen, junto con las opiniones de los que ya te conocen.

Por todo esto y mucho más, mi consejo, si es que si aun no tienes web o blog, es que te lances a ello.

Ahora bien….Tanto si los tienes como si no los tienes, te diré algo: tener una web o un blog sin los elementos imprescindibles para que consigas tus objetivos de negocio, para que consigas más y mejores clientes y, en definitiva, para que vendas más…¡no sirve de nada!

tweet-graphic-trans

Tener una web o un blog sin los elementos imprescindibles para vender...¡No sirve de nada!  | RETWEET |

Puedes tener una web muy atractiva, con una estética correcta y con mogollón de información, pero si no tienes esos elementos de los que te hablo, no será una web ni práctica ni funcional.

Así que…no me enrollo más y voy a decirte desde ya qué elementos no deben faltar en tu web o blog para que, desde ya, consigas vender más…

¡Ahí van!

VENDE MÁS CON TU WEB: ¿Qué elementos no deben faltar en tu web o blog para que vendas más y consigas más y mejores clientes?

  1. EL MENSAJE:

    Esto es sumamente importante en tanto que es 100% necesario identificar el problema del cliente y la solución (la que tu le das).

Este mensaje, que debe ser directo, claro y conciso, ha de posicionarse en tu página de inicio o home, es decir, en la página que se muestra en primer lugar cuando se accede a tu dominio.

Con este mensaje, las personas pueden identificar en qué puedes ayudarles y a quién ayudas.

Si tu mensaje es claro y tu solución se corresponde con el problema o deseo o necesidad que tiene esa persona, hay una alta probabilidad de que esa persona siga navegando por tu web o blog y de que te contacte.

  1. SUSCRIPCIÓN:

    Este es otro de los elementos hiper importantes. Si en tu web o blog no hay formularios donde las personas que te visitan puedan dejarte su email…¿cómo van a contactar contigo?

Pero ya no sólo eso…esto es de suma importancia porque si no consigues una buena base de datos de personas interesadas en tus servicios, quien no podrá contactar con ellos para contarles, explicarles, promocionarte y hacerte ver, eres tu.

Crear una lista de suscriptores es 100% imprescindible para que puedas contactar con varias personas a la ver y más de una vez.

En este sentido, ya hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia de el envío de newsletters o de la importancia de ofrecer a esas personas que se han interesado de algún modo por ti mayor información o material de descarga gratuito que les ayude a conocer más de ti y de tu negocio.

Por ello, no pueden faltar en tu web varias zonas destinadas a las suscripciones donde tus visitantes puedan dejarte sus emails.

Puedes hacerlo con zonas fijas, como en el lateral o el pie de página, pero también hay otros modos más avanzados como a través de pop ups flotantes o páginas de captura.

En otro post, os contaré sobre las diferentes maneras de colocar un buen elemento web destinado a suscripciones.

  1. BOTONES DE DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES O PLUGINS SOCIALES:

    Otro imprescindible que es 100% efectivo si lo haces bien.

A estas alturas es indiscutible que las redes sociales son realmente efectivas a la hora de viralizar contenidos, mensajes y atraer prospectos.

Por ello, resulta totalmente imprescindible que en tu web o blog incluyas botones que lleven a tus visitantes a tus redes sociales para que puedan seguirte ahí.

Además, las posibilidades de interacción son cada vez mayores y totalmente personalizables. Por ejemplo, puedes conseguir que tus lectores o visitantes compartan tu contenido en sus redes con sólo un clic.

  1. LLAMADAS A LA ACCIÓN:

    Las llamadas a la acción son elementos muy importantes a la hora de captar la atención de las personas que te visitan.

Además, te ofrecen posibilidades infinitas para interactuar con tus clientes o visitantes.

Puedes colocar llamadas a la acción con elementos atractivos y botones que inviten a la suscripción, a la descarga de material, poner un botón de ‘reserva ya’ o de ‘Lo quiero’, por ejemplo.

Al hacer clic en esos botones, podrás conseguir que se registren, que te envíen un cuestionario y mil cosas más.

  1. BANNERS O ZONAS DE DESCARGA:

    En línea con las llamadas a la acción, también existe la opción de colocar banners o zonas destinadas a cosas concretas como la descarga de un ebook o de inscripción a un curso o webinar, por ejemplo.

Con ellos puedes también destacar tus promociones, ofertas, bonus, etc…

Totalmente versátiles y recomendables…

  1. PÁGINA SOBRE MI:

    Está demostrado que esta es una de las páginas más leídas en una web o blog y, ¡tiene todo el sentido¡.

Tus visitantes, si con el primer mensaje de inicio se han sentido identificados, no dudarán en leer toda la información que les ofrezcas en este apartado.

Como decía antes, es muy importante que hables de ti y que cuentes tu historia porque eso te acercará a ellos, generará confianza y será el inicio de una posible relación entre tus visitantes y tu.

  1. OPINIONES DE CLIENTES:

    En caso de que ya tengas tus clientes y estés contento con ellos y, sobretodo, ellos contigo, no dudes en mostrar las opiniones que tienen de ti.

Esto multiplicará la confianza de aquellos que te visitan y les proporcionará un extra de tranquilidad.

Si aun estás empezando y no tienes la posibilidad de colocar opiniones de clientes, ¡no te preocupes!. Estoy segura de que lo podrás hacer más adelante…pero ¡No te olvides de hacerlo!

Hasta aquí los consejos de hoy… Ponlos en práctica y ¡Vende más con tu web!

tweet-graphic-trans

¡Vende más con tu web!: ¿Qué elementos no deben faltar para ello? | RETWEET |

Espero que te hayan sido de utilidad! Y, cómo no, te dejo mis citas de la semana…

Nos vemos en el siguiente!

Irene

“No importa cuantas veces fracases. No importa cuantas veces casi sale bien. Nadie va a saber ni le importan tus fracasos, y tampoco deberías hacerlo tú. Todo cuanto has de hacer es aprender de ellos y las personas que te rodean porque todo cuanto importa en los negocios es que salga bien una vez. Entonces todos podrán decirte la suerte que tienes”.- Mark Cuban
“La suerte tiene lugar cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.- Earl Nightingale
“La cosa más valiosa que puedes hacer es cometer un error–nada puedes aprender de ser perfecto”.- Adam Osborne
“El precio del éxito es trabajo duro, dedicación al trabajo que estamos haciendo, y la determinación de que, ganemos o perdamos, hemos aplicado lo mejor de nosotros mismos a la tarea que tenemos entre manos”.- Vince Lombardi
“Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”.- Mark Twain

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field