Cómo elegir una buena empresa de marketing multinivel (MLM)

Post---230915---Cómo-elegir-una-buena-empresa-de-marketing-Multinivel-(Imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Cómo elegir una buena empresa de marketing Multinivel o MlM

Hola! qué tal?

Hoy en día cientos o incluso miles de personas conocen el marketing multinivel a diario, tras salir de las famosas reuniones en hoteles, u otros emplazamientos, pensando en que han conocido un negocio “raro” o al menos “diferente” (Sí, lamentablemente aún la mayoría de las empresas de MLM hace presentaciones en formato “iglesia”, como lo llama un gran networker y, para mi, gran gurú del marketing de atracción)

De todas estas personas hay muchas a las que todo les parecerá una “secta” (palabra, según mi experiencia, muy usada por las personas que no entienden esta o que no se molestan en entenderla ni investigar. Si llevas un tiempo en esto, seguro que sabes de lo que te hablo…), pero muchos otros ven “un algo”, una posibilidad donde pueden hacer algo de dinero, y deciden investigar más a fondo, normalmente buscando la empresa que le presentaron por internet, y en ocasiones buscando información sobre la del MLM.

Por otro lado, tenemos a los networkers que ingresan en una compañía porque es que les presentaron, y les dijeron que era “la mejor compañía”, pero no se preocupan en investigar el resto ni comprobar de forma objetiva si eso es así o no.

Por ese motivo, y porque pretendo que este blog, mi casa en internet, tenga información que te ayude desde el comienzo,he decidido escribir este post, ya que saber elegir una compañía multinivel me parece algo esencial para cualquier emprendedor de esta industria.

En este video te doy las claves fundamentales:

A continuación te escribo un resumen para que puedas leerlo aparte de verlo:

Las claves para elegir una buena empresa MLM:

1. Sobre La empresa de marketing multinivel:

¿Quién es el fundador? si tiene o no experiencia en  multinivel, y ¿ quienes  forman el liderazgo corporativo? Sería importante que al menos 1 o 2 personas que lo forman hubiesen trabajado como networkers antes,  ya que así sabrían los problemas a los que nos enfrentamos día a día y eso es muy importante en relación a las decisiones que puedan tomar.

Con respecto a la viabilidad financiera de la empresa es importante saber sin es una empresa de capital privado o cotiza en bolsa  y de cuánto capital dispone para invertir, ya que a medida que crezca la cantidad de distribuidores, aumentará la demanda de producto, los envíos, almacenamiento, etc.. y se necesita mucho capital para poder soportar todo lo que esto supone.

También es importante saber hace cuánto tiempo se formó la empresa, es decir, cuánto tiempo lleva en el mercado. No es lo mismo una empresa de menos de un año (que está iniciando) a una que lleve más de 4, o que lleve 20 años.

El plan de compensación que tenga la empresa de mlm es muy importante también. Y para mi, la mejor forma de saber si un plan de compensación es o no bueno (económicamente hablando), es usando a mi amiga,  la calculadora, ya que es la más objetiva de todos ;). No vale con que un distribuidor de una u otra empresa te diga que su plan es el mejor (por alguna razón para todos los distribuidores de una empresa, su plan de compensación es el mejor….), sino que, si realmente quieres evaluarlo, coge la calculadora y compruébalo por ti mismo.

Y por último, y no por ello menos importante, la estrategia de expansión que tenga la compañia multinivel.  Es importante saber hacia dónde se dirige la empresa, cual es su plan de expansión. Si tú estas, por ejemplo, en España, y sabes que esa empresa no va a abrir España hasta dentro de 20 años, pues probablemente no es la mejor opción para tí, o si tu idioma es el español, y no tiene prioridad por el mercado hispanoamericano, eso te hará crecer mucho más lento, y con una proyección que, probablemente sea nacional, y no internacional.

 

2. Producto o servicio:

El producto debe tener una serie de variables que ha de cumplir.

En el video no lo explico, pero me parece tan importante que te voy a poner aquí un pequeño resumen de las 2 principales características  que debes tener en cuenta en mi experiencia:

Debe ser un producto Real. Ya sea físico o virtual, pero debes tener muy claro desde el principio qué vendes o distribuyes. De dónde sale el dinero.

Hoy en día hay cientos de empresas que se autodenominan Multinivel, pero que a mi juicio no lo son, en las que te dicen que ganas dinero por poner un anuncio o que pones 10$ y ganas 343348348348$ sin hacer nada. Esas empresas no tienen un producto real. Son meros sistemas Piramidales, que están condenados a desaparecer desde que comienzan.

Y sí, es cierto que si tienes conocimientos (y experiencia) y te metes desde el principio puedes generar dinero con ese tipo de “empresas” (por llamarlo de alguna manera), pero eso depende de tus escrúpulos, tu ética y tu conciencia.

Bajo mi punto de vista Para que estas empresas funcionen unos pocos “listillos” se aprovechan de otros muchos incautos soñadores, con ganas de dinero fácil y sin conocimientos. Lo uno no ocurre sin lo otro.

Debes sentirte identificado y consumir o usar el producto:  Muy importante también. Si tu mismo no usas el producto y no experimentas los cambios que este da, difícilmente puedes después recomendarlo a otros. Tu tasa de cierre será  mucho más baja.

Es muy importante que te puedas sentir cómodo distribuyendo el producto o servicio, ya que, si quieres hacerlo de manera correcta, deberás consumir el producto para poder ofrecerlo más fácilmente.

Y da igual que sea un producto o un servicio. Funciona de la misma manera.

 

Si tú no estás dispuesto a usarlo.. ¿por qué lo van a usar otros? ¿Cómo vas a “convencerlos” de que lo hagan si tú mismo no lo haces?

Es cierto que se puede. Si, ya lo se. Todo depende de tu experiencia como “vendedor”.

Y Sé lo que estás pensando….

Si vendo comida de perro no necesito probarlo para venderlo.

Cierto.

Pero probablemente si tienes un perro y le das esa comida, y ves que el perro está vital, bien nutrido y con energía, vender ese producto te será mucho más fácil. Simplemente porque tú mismo confías en el producto.

3. Momentum o fase en la que se encuentra la empresa multinivel

Esto normalmente esta muy relacionado en lo que hablo en el punto de la empresa, cuando me he referido al tiempo que la empresa lleva en el mercado.No es lo mismo que la empresa esté recién comenzando, a que esté en el momento de mayor expansión (lo que llamamos Momentum), o que la empresa esté ya estabilizada.  Dependiendo lo que quieras conseguir y tus aspiraciones, te vendrá mejor una u otra, tal y como explico en el video (este punto también lo trataremos con mayor profundidad en siguientes post)

4. Mentor,

Y con esto  me refiero a la persona que te patrocine. Mucha gente no menciona este punto, o no le da importancia, pero yo creo que esta persona es, al principio, quien te va a facilitar y ayudar a que tu negocio multinivel vaya por buen camino, así que creo que es importante que sea una persona con la que te sientas identificado, que te dé confianza, y que tenga una visión del negocio lo más parecida posible a la tuya.

 5.Enfoque en la tecnología

Y con esto me refiero a la aplicación o permisibilidad de aplicación del Marketing de atracción online y las nuevas tecnológias. Aunque la empresa no te enseñe las estrategias, o no las apliquen los networkers de la empresa en general, que no te prohíban aplicarlas y te apoyen.

 

Y bueno, esto es todo lo que os quería comentar, pero recordar, que ninguna empresa multinivel te hará millonario, por mucho que cumpla con todas estas características que enumero aquí, sino que eres tú quien se puede hacer millonario con una empresa mlm, con tu trabajo, esfuerzo y constancia, y aplicando las estrategias adecuadas.

Espero que todo esto os sirva y haber podido ayudaros. :) Ah, y no olvidéis dejar vuestros comentarios…

Un abrazo!

 

 

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 Comments

  • viktoria

    Reply Reply abril 10, 2016

    Muy buen articulo . yo tras leer los libros de Robert kiyosaki me decidi por empezar con el negocio de multinivel DXN del cafe y realmente es una gran oportunidad

Leave A Response

* Denotes Required Field