Como conseguir mas interacción y ventas combinando Facebook ads con tu lista de emails

Como aumentar tus ventas combinando anuncios en Facebook ads con tu lista de emails o suscriptores
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

¿Quieres convertir más potenciales en clientes?

¿Quieres tener una mayor interacción con tu audiencia, que cree una comunidad más “responsiva”? (y que venda más)

 

Si tu respuesta es sí… estás en el sitio adecuado, en el momento adecuado.

Combinando tus listas de Emails de Potenciales y clientes con Facebook ads, podrás conseguir un mayor “engagement” con tu comunidad, aumentando tu visibilidad y la confianza que ellos tienen en tí, lo que se traduce en aumentar las conversiones de potenciales a ventas.

¿Qué como haces esto?

En este video te explico 5 formas sencillas, pero súper eficaces:

Y por si eres de los que te gusta más leer…. sigue leyendo.

Para crear mayor engagement con tu audiencia y conseguir mayor conversiones a ventas Sólo tienes que prestar atención a los Públicos en tu cuenta de Facebook ads.

 

Hoy te voy a contar 5 formas creativas de usar tus listas de email con Facebook ads, para maximizar tus resultados.

Destacar aquí que estas estrategias te van a ser mucho más efectivas si tienes un autorespondedor y lo estás usando para tu negocio. Que si me estás leyendo es muy probable que sí (siempre insisto mucho en esto)

Pero si en tu caso no lo usas aún… ¿A que estás esperando?

No hay excusa. El autorespondedor es una de las herramientas más rentables para tu negocio. Sin duda.

En mi caso es la responsable (junto con Facebook ads) de más del 90% de mis ventas. Así de simple.

Así que… Go go go!! Deja de perder dinero.

Si no sabes cual usar, te puedo recomendar sin duda Getresponse (En español) o ActiveCampaing (en inglés) como dos de las mejores que yo he probado nunca (Nota: si pinchas en cualquiera de los enlaces de estas herramientas y las compras desde ellos, soy afiliada, así que te agradeceré tu pequeña aportación :) )

 

Y hecho este pequeño “break”, vamos al lío.

5 Formas Creativas para Combinar tu lista de Email con Facebook Ads, y aumentar engagement y ventas en tu comunidad

  • 1. Sube tu lista completa de Suscriptores (Clientes potenciales)

Para hacer esto, una vez que estás en tu herramienta de Públicos de Facebook ads sólo  tienes que descargar el archivo .CSV en tu autoresponder y después subirlo a Facebook siguiendo estas indicaciones:

Publicos Personalizados en Facebook ads

Una vez pinches ahí, debes ir a esta opción, para subir el archivo con los emails:

como-subir-emails-de-clientes-o-potenciales-en-facebook-ads

Cuando pinches te pedirá que introduzcas el archivo de emails.

Es importante recarcar aquí que cuando se suban todos los emails, es muy posible que el número de emails que se queden en tu público de Facebook, sea menor que el número de emails que tienes en tu lista de emails.

No te preocupes. Si esto pasa no es que hayas hecho nada mal

Esto sucede porque Facebook lo que hace es comparar tu archivo de emails con su base de datos de emails, y sólo sube aquellos emails de tu lista que coincidan que están en su base de datos.

O dicho de otro modo: Para que puedas usar los emails de tu lista en Facebook, las personas de esos emails deben haber usado el mismo email para registrarse en Facebook. Si no es así, Facebook no lo reconocerá, pues ese email no estará en su base de datos, por lo que no puede agregarlo a tu público.

Una vez que tengas los emails subidos, el siguiente paso es que Facebook  te va a crerar un público, con esos emails.

Y ahora puedes crear un anuncio en Facebook que vaya dirigido a ese público.

¿Y para qué quieres hacer esto?

Pues ya te lo he explicado en el título. Para crear una mayor interacción de tus suscriptores contigo y tener para ellos mayor visibilidad.

Eso aumentará tus conversiones notablemente.

Algunas estratetgias Por ejemplo:

  1. cada vez que lances una nueva oferta por tu newsletter, podrás compaginarla, llegando a tus suscriptores también por medio de Facebook ads. Eso aumentará las visitas a la oferta de tus suscriptores,  y por lo tanto las ventas.
  2. Si envías un email muy importante, o con “el post de tu vida”, que sabes que puede ayudar mucho a tus suscriptores si lo leen, combinar enviarlo por email con hacerlo visible con Facebook ads, hará que más suscriptores vean el contenido, con lo cual incrementarás el engagement de tu comunidad hacia tí. Si el post es bueno, muchos de los que antes no abrían tus emails (aunque fueran tus suscriptores), a partir de ahora lo abrirán.

En otras palabras, lo que a ti te interesa de tener suscriptores es poder contactarlos para crear la confianza necesaria para que al final algunos de ellos te compren.

Con esta estrategia llegarás a más suscriptores para poder generar esa confianza, por una inversión ridícula, que te garantizo que, bien hecha la estrategia, rentabilizas en un pis pas.

 

  • 2. Sube la lista de tus suscriptores que no abren tus emails

El proceso para hacer esto en Facebook es igual que en el anterior caso.

Lo único que cambia es que en tu autoresponder, sólo vas a descargar la lista de suscriptores que, por ejemplo, no abren tus emails en 30 o 60 días.

Hay que tener en cuenta que hay muchos motivos diferentes por los cuales un suscriptor no abre tus emails. No significa necesariamente que no les interesa lo que envías, pues en algún momento se suscribieron de forma voluntaria a tu lista.

En ocasiones lo que pasa es que les llegan mil y un emails al día, y no les da tiempo a abrir todos (o algunos se les pierden entre tanto lio), o que su proveedor de email ha tenido a bien enviar todos tus emails a “spam”, a pesar de que son solicitados por tu sucriptor. O incluso que si usan Gmail, tus emails se queden en la carpeta de “promociones”, y tu suscriptor no revise esa carpeta frecuentemente…

Hay miles de posibilidades.

Subiendo tu lista de suscriptores que no abren tus emails, y enviándoles un Anuncio de Facebook con el último post que has publicado que les puede interesar, o simplemente llamándoles la atención de algún modo, podrás reactivarlos después dentro de tu lista.

Y ya sabes… a más visibilidad, más confianza,…. Y más ventas!

 

  • 3. Sube a Facebook ads la lista de tus suscriptores que sí abren tus emails

Aquí podrías pensar que estoy loca… ¿Para qué subir esta lista si esos suscriptores ya han abierto el email?

Hay varias estrategias que puedes usar aquí: Por ejemplo puedes hacer un anuncio a esta lista que les recuerde el “llamado a la acción” que les pusiste en un email determinado, para que quienes no lo hicieron, lo hagan.

O incluso puedes segmentar más y subir la lista de suscriptores que sí abrieron tu email, pero que no hicieron la acción que en él proponías.

Esta acción puede ser una venta, la visita a un “super post” o que den “me gusta” a tu nueva página de Fans o perfil de una Red social que antes no usabas.

Da igual cual sea el objetivo, si ese objetivo te puede acercar más a tener una venta, entones merece la pena hacer retargeting en Facebook ads con esta estragegia.

 

  • 4. Sube a Facebook ads la lista de tus Clientes

Otra estrategia que personalmente me encanta, y que se hace de igual forma en Facebook ads que las anteriores es subir la lista de personas que ya son mis clientes.

Puedo incluso subir diferentes listas de clientes, dependiendo de qué productos me han comprado.

No hay un Retargeting más efectivo que hacer retargeting a personas que ya confían lo suficientemente en tí como para ser tus clientes.

Es lo que se llama tu público caliente.
Cuando hagas los anuncios para esta audincia ten en cuenta que el tipo de anuncio que vas a poner, es muy diferente al tipo de anuncio que le pondrías a una persona que no te conoce de nada. Tus clientes ya te conocen y confían en tí, así que aprovecha esto!

Una estrategia que me funciona muy bien es ponerles anuncios de Regartegin a clientes, con un descuento en otro producto por un tiempo limitado (evidentemente un descuento en un producto que tiene relación con el que ya me han comprado, y que sé que si lo adquieren, les puede ayudar)

Con ello, estás aumentando tu facturación sin apenas esfuerzo, pues lo que haces es aumentar la facturación por cliente, lo cual es muuucho más sencillo que aumentar el número de clientes 😉

 

  • 5.Crea una “audiencia similar” a tus suscriptores (o de tus clientes o ambas)

Para hacer esto en tu cuenta de Facebook ads, primero debes subir a Facebook una lista de tus suscriptores o tus clientes (si aun no lo has hecho) y crear un público con ellos.

Una vez hecho esto, sigue estas instrucciones para crear una audiencia similar:

Como crear un publico similar en facebook parte 1

Como crear un publico similar en facebook parte 1

Y después de esto:

 

Como crear un publico similar en facebook ads, parte 2

Como crear un publico similar en facebook ads, parte 2

 

Con esta estrategia literalmente pones toda la potencia de Facebook ads a trabajar para tu negocio. Así de simple.

Creando una audiencia similar, Facebook buscará, de entre toda su base de datos, las personas con las características que más se asemejen a tu público original.

Ahora Tendrás miles o incluso cientos de miles de personas con las características, gustos y necesidades iguales a las de tus clientes o potenciales clientes, listas para hacerte visible ante ellas. Sin moverte de la silla. :)

Tu imaginación ahora hace el resto con tu estrategia.
Sólo recuerda que estas personas, aunque sean similares a tus suscriptores o clientes actuales, y tengan las mimas necesidades o intereses, a tí no te conocen, así que mi recomendación es tratarlos como público frio. No intentes venderles directamente. No te va a funcionar, pues no confían en ti.

No olvides la fórmula de las ventas:

Conóceme + Créeme = Cómprame

Siempre siempre funciona, si la sigues paso a paso.

 

Y bueno ahora ya tienes 5 formas creativas que te ayudan a tener mayor interacción con tu comunidad, crecerla, y tener más conversiones a ventas.

Sólo te queda ponerla en práctica!

Estaré encantada de que me digas en los comentarios si las estás aplicando y qué tal te está yendo, o si las aplicabas de antes, qué resultados estás obteniendo :)

Un abrazo!

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field