Cómo aumentar el alcance orgánico de las publicaciones en tu Página de fans De Facebook

Como aumentar el alcance organico de las publicaciones de tu pagina de fans en facebook
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Antes de nada, para que no haya confusiones (por si aún no me conoces) Comienzo este video post con algunas ideas claras en mente:

 

  • 1) Ni de broma quiero estar todo el día publicando en mi página de fans para poder conseguir algún resultado (no tengo tiempo que perder)

De hecho, he comprobado que no hace falta.

 

  • 2) En Facebook no se trata de cantidad, sino de conexión.

En mi página de fans, a día de hoy tengo sólamente algo más de 3000 fans. Todos venidos “de rebote”.

 

  • 3) Actualmente, y con todo lo que has leído arriba… decir también que la mayoría de mis clientes provienen de Facebook.

En Facebook No se trata de cantidad, sino de conexión.

 

Dicho esto, prosigamos, :)

 

Si me conoces sabes que amo los anuncios en Facebook ads, pues puedo llegar al publico que quiero, cuando quiero, sin prácticamente invertir nada de mi tiempo.

Pero Estos, de rebote la mayoría de las veces, me traen fans a mi página.

 

¿Y ahora qué? ¿Les abandono?

 

No nos engañemos.

Los anuncios de Facebook van a ir unidos en muchas ocasiones con tu página de fans, con lo que no puedes simplemente dejarla abandonada, sin publicaciones, ni tampoco publicar una vez al mes.

Eso crearía desconfianza, pues daría sensación de abandono, y por lo tanto haría que tus anuncios de pago tuvieran peores resultados en ventas.

Así que Ya que los tenemos… y si podemos aprovechar nuestros fans… vamos a hacerlo, pero eso sí, optimizando nuestro tiempo lo más posible.

 

Como dice mi lema…

Vende Más, Vive Mejor!

 

Y esto lo tengo en mente, por supuesto, en todas las acciones que realizo para mi negocio. Facebook incluido, faltaría más.

 

Si bien es cierto que Facebook cada vez pone más difícil llegar a tus fans con publicaciones orgánicas (las que no se pagan), hay ciertas prácticas que he comprobado que son muy efectivas para sacar el máximo partido a este tipo de publicaciones.

Y en este post, quiero compartirlas contigo.

Son prácticas sencillas, no te esperes que tengas que hacer el pino puente (lo sencillo es, a menudo, lo más efectivo).

Vamos con ellas:

 

9 Prácticas sencillas pero poderosas para hacer que las publicaciones en tu Página de Facebook lleguen a más fans de forma orgánica

Dale al play!

Y por si eres de los que les gusta escanear o prefiere leer, aquí te dejo el post escrito, con las 9 prácticas (+ Una jejeje)

 

  • 1) Tipos de Publicaciones.

Como sabes, cuando vas a publicar, lo puedes hacer en diferentes formatos.

Puede parecer que da lo mismo cómo hacerlo, pero para cuestiones de llegar a más fans de forma orgánica, no lo da.

Por orden, y bajo mi experiencia (con lo que he podido ver en mis páginas y las de mis clientes) de menos alcance a mayor, tendremos:

 

  • Número 5: Publicaciones sólo en texto

    : En general Son las que menos le gustan a Mr Facebook, o al menos, son las que a menos fans muestra de forma orgánica.

  • En Cuarta Posición: Publicaciones de Imagen

    O imagen con texto. Las segundas por la cola. Aunque depende mucho del tipo de imagen que sea. Normalmente las imágenes de Frases y cosas de Motivación, suelen funcionar mejor.

  • En tercer Lugar:Publicaciones con links que llevan a otra web

    Puede ser un post, un video en youtube o cualquier otro tipo

  • Segundo puesto es para: Publicaciones en video

    El video que esté alojado en Facebook). Hace tiempo ya Facebook se propuso competir con Youtube (y ganarle) en cuestión de número de videos subidos y de visualizaciones de video en su plataforma, y se lo toman muy a rajatabla. Así que, Facebook te va a “premiar” por subir tus videos directamente a su plataforma.

  • Y el Number One en cuestiones de alcance orgánico: Publicaciones en video con retransmisión en vivo

    (desde tu propia página de fans). Esta es el objetivo number one de muchas redes sociales ahora mismo.  Y Facebook no es la excepción. Se ha propuesto competir duro con plataformas como Periscope (de Twitter), y por ese motivo da mucha más importancia y valor (y por lo tanto muchísimo más alcance orgánico, que puede llegar incluyo a multiplicarse por 10 comparado con un texto, una imagen o un link) a las retransmisiones por video.

 

  • 2) Segmenta tus publicaciones, para que lleguen a quien les puede interesar

Sobre esto no te voy a hablar demasiado, pues hace muy poco te hice un video-post al detalle sobre como segmentar por intereses las publicaciones de tu página de fans (<= puedes verlo haciendo click encima)

  • 3) Escribe cuestiones que sepas que pueden ayudar de verdad a tu público objetivo (y que sean de su interés por supuesto)

    Si, ya se, esto lo ves por todos lados, pero no podía dejar de mencionarlo.

En Facebook no se trata de cantidad, sino de calidad. Y cuando tienes esto en cuenta, tus Fans te “premian” compartiendo tus publicaciones, dándo a me gusta y comentando.

Y como te digo abajo, esto hace que Facebook aumente el alcance de las mismas.

  • 4) Sé constante. Crea un Calendario de Publicaciones.

    No se trata de que publiques a cada rato, pero sí de que seas constante con tus publicaciones. Crea un Calendario, y si decides, como es mi caso, publicar por ejemplo 3 veces a la semana, se constante con eso. De esa forma tus fans sabrán cuando pasarse a por novedades.

  • 5) Mójate. Da tu opinión.

Tus fans quieren verte, quieren “humanizarte”. De eso se tratan las redes SOCIALES.

Así que no tengas miedo. Sé como eres.

No. No le gustarás a todo el mundo. Pero eso es “parte del juego”. Para tener “Seguidores” la mayoría de veces también hay que tener “detractores”

Y eso es bueno.

  • 6) Contesta los comentarios, Interactúa.

    De eso se tratan las redes sociales, y eso es lo que esperan tus fans de ti (al igual que tú esperas cuando escribes un comentario en alguna otra página)

  • 7) Facebook te sugiere que seas Breve (aquí yo sigo fallando un poco, lo reconozco).

Si pasa como a mi que algunos post te quedan largos, deja claro en la primera frase del post lo que van a leer después, creando cierta “curiosidad” por lo que viene-

  • 8) Mide mide y mide.

Tus fans son personas, no números, y como tal, tienen sus gustos, que pueden ser muy diferentes a los de mis fans por ejemplo. Otra cosa no se, pero Facebook es un auténtico titán en cuestión de mediciones, números y estadísticas que puedes ver. Usa esto a tu favor en tu página de fans, para sacar tus conclusiones de a qué es mejor publicar, en qué días y sobre qué temas dentro de tu nicho.

  • 9) Fomenta siempre que tus publicaciones sean compartidas, comentadas y que tus fans le den a “me gusta”.

Esto Facebook lo tiene muuuuy en cuenta a la hora de mostrar a más´personas tus publicaciones de forma orgánica, así que no te cortes, y al hacer tu publicación, directamente pídeselo a tus fans.

  • 10)  Usa los anuncios pagados de Facebook. (Este de regalo, que no me puede faltar jejeje)

Siii, ya se…

Bea, estamos hablando de publicaciones orgánicas, ¿por qué me vienes ahora con los anuncios?

Te explico, no te aceleres..

Promocionar algunas publicaciones que hayan tenido gran alcance orgánico (lo cual significa que ha habido muchas personas a las que les ha interesado), puede hacer revivir a algunos fans “dormidos” que tenías por ahí, que, tras ver tu publicación tan interesante, volverán después a tu página de forma orgánica, e  incluso,  podrán traerte nuevos fans de rebote, al compartir , comentar o dar me gusta a tus publicaciones.

Y eso, como te he dicho antes, hará que Facebook aumente el alcance de las mimas :)

 

Y bueno, pues esto es todo lo que se me ocurre hasta el momento.

¿Tienes alguna otra sugerencia o práctica que hayas probado para aumentar el alcance de las publicaciones orgánicas en las páginas de fans de Facebook?

Estaré encantada de leerlas en los comentarios!

Un abrazo!

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

6 Comments

  • Pilar

    Reply Reply noviembre 2, 2016

    Hola Beatriz, muchas gracias por tu vídeo. Me encanta que sigas compartiendo estas cosas!!
    Una pregunta. Dices que el FB Live es el que más visibilidad logra de entre todos los tipos de publicaciones, sin embargo desde la página de FB yo no he podido hacer un FB Live, he tenido que hacerlo desde mi perfil personal y luego al compartirlo se pierde la frescura que tiene el live. ¿Hay alguna manera de hacer Live en páginas?
    Gracias de nuevo!!

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 3, 2016

      Hola Pilar.

      Gracias por tus palabras.Es un placer poder ayudarte :)

      Facebook Live lo puedes hacer con tu perfil o con tus páginas, pero lo debes hacer desde un dispositivo móvil.

      No hay que hacer nada especial para poder hacer estas retransmisiones.

      Ahora bien, en este momento, Facebook aún no ha habilitado a todas las páginas ni perfiles la opción de hacerlo. Lo está habilitando de forma escalada.

      Exactamente no tengo idea de qué sigue para habilitar unas cuentas antes que otras, pero así es como lo está haciendo, así que si no puedes hacerlo desde tus páginas, lo único que queda es esperar. Puedes ponerte en contacto con Facebook mediante un ticket, diciendo que quieres que te lo activen, pero bajo mi experiencia no sirve de mucho (aunque tampoco pierdes nada por intentarlo).

      Un abrazo y espero volver a verte por aquí :)

      Bea

  • Héctor Daniel Piscoya Gómez

    Reply Reply septiembre 21, 2016

    HOLA ESTIMADA BEATRIZ:

    HE VISTO EL VIDEO Y REALMENTE ESTOY DUDANDO CUANDO HAY QUE PONER UNA PLUBLICACION FANS DE FACEBOOK Y NO SE SI LOS CLIENTES TE PUEDEN LLAMAR PARA TENER ALGUNAS COMO SE SUELE DECIR UNA CHAMCE DE PODER INTRODUCIR MAS ANUNCIOS DE FANS DE FACE DIME UNA COSA BEATRIZ EN MI CASO SI YO PUBLICO UN ANUNCIO LOS CLIENTES TAL VES ME LO PUEDEN VER O TAL VEZ LO PUEDE LLAMARLE LA ATENCION EN CUANTO A LA PUBLICION. GRACIAS.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply noviembre 3, 2016

      Hola Hector Daniel.

      No entiendo bien tu pregunta. ¿Podrías explicarme un poco más lo que necesitas?

      Para ver si puedo ayudarte

      Gracias!

      Beatriz

  • Valeria

    Reply Reply septiembre 19, 2016

    Muchisinas gracias Beatriz, me ha servido de mucho toda la informacion que nos das en este video. Estoy empezando con FB Ads y es todo un reto para mi, calcular las palabras, e incluso elegir la imagen. Asi que te agradezco enormemente este video en particular, que no se cuando lo publicastes, pero a mi hoy me has abierto los ojos en cuanto a publicaciones orgánicas enormemente, es justo lo que estaba buscando. Un saludo. Y espero seguir viendo videos como estos.

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply septiembre 20, 2016

      Hola Valeria.

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te sea de ayuda.
      Tienes muchos videos-post relativos en el blog y cada semana está disponible uno nuevo.
      Si quieres que te avise cuando esté, así como conseguir más información sobre Facebook ads, Facebook y procesos de venta online que no publico para el público general, puedes unirte a mi comunidad en el cajetín que ves debajo de la cabecera. Será un placer tenerte dentro!

      Un abrazo y estamos en contacto

      Bea

Leave A Response

* Denotes Required Field