Acn, Estafa piramidal o no

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Acn, estafa piramidal o no:

Me llama la atención que últimamente, muchas personas que me preguntan sobre compañías de mlm, están preguntándome sobre esta compañia, llamada ACN (All Comunicacion Network).

La mayor preocupación de la gente es si es una buena compañía multinivel,  si es legal o si es una estafa.

La realidad es que muchas de las personas que tienen “opiniones” en Internet, o más que eso, difaman a compañías como ACN diciendo que son una estafa; en su gran mayoría no están calificados para hacer tal clase de descargos. Para poder hablar sobre esto, tienes que tener conocimiento sobre la industria y las variables que convierten a una compañía en una buena o en una mala, y digo buena o mala, no ilegal ya que  Si una compañía está regulada y puede operar en un país, significa que es legal.

Hablemos entonces , basándonos en hechos… :

ACN es una compañia que lleva 18 años en el mercado. Comenzó su andadura en EEUU en 1993, entrando en el mercado europeo en 1999. Sus fundadores son Robert Stevanovski, Tony Cupiz, Greg Provenzano y Mike Cupiz y en la actualidad operan en mas de 23 paises. Pertenece a varias acociaciones nacionales de venta directa de Europa y Norteamérica, así como a la Federación Europea de Asociaciones de venta directa.

Las líneas de productos de la compañía  son:

El nicho de mercado que abarca  es el sector de las Telecomunicaciones. Su producto bandera el el videoteléfono,aunque también son distribuidores de telefonía móvil ( en España tienen un acuerdo con The Phone House para comercializar todos sus productos), telefonía fija, que es un producto propio, es decir ellos te dan el servicio, no a través de acuerdos, internet, etc.. (dependiendo del pais tienen diferentes productos disponibles.

El plan de compensación de la compañia ACN es:

El  plan de compensación de la compañía ACN es un plan escalonado o por ruptura, al que combinan el uninivel, en el que el porcentaje va aumentando a medida que el nivel aumenta también, lo cual muchas compañías hacen… (ya que son muchas menos personas las que llegan a tener realmente niveles profundos en sus organizaciones, por lo que las compañías se benefician de esto.)

Para mantenerte activo o calificarte en esta compañía mlm debes mantener un mínimo de 3 servicios o productos (5 puntos que llaman) al principio, puntos que deben ir  subiendo a medida que subes posiciones.

Por otra parte Creo que el motivo por el que ha habido  tantas especulaciones con respento a  esta compañia multinivel es doble:

  • primero, que, llegando a cierta posición, te pagan por cada nuevo distribuidor que afilies a la compañía, adicionalmente al producto que compre o distribuya, lo cual puede no estar bien visto por todo el mundo.
  • Y segundo, y sobre todo, al menos en España, por el momentum por el que está pasando la compañía. Está creciendo muy rápido, lo cual es bueno para cualquier compañia de mlm, pero, bajo mi punto de vista,  los distribuidores le presentan el negocio a personas “a diestro y siniestro”, sin criterio y, en  muchas ocasiones, de una manera no muy ética a mi juicio, ya que prometen cosas que luego no pueden cumplir, y esto hace, que, al menos en España, donde la industria del mlm no es conocida, y existe mucha “incultura” sobre este tema, se cree una mala imagen y la gente se vuelva desconfiada, y escriban en foros “opiniones” sin más criterio que lo que les han explicado durante unos pocos minutos personas, que en muchos casos, no están lo suficientemente calificadas para explicarlo. Pero como digo, esto es sólo y exclusivamente una opinión muy  personal, y que no tiene que ver con si la compañía es buena o mala, sino más bien con la manera de trabajar de algunos de los  distribuidores que están asociados a ella.

Espero haberte  ayudado a conocer esta compañía, no obstante para ahondar  y conocer al detalle, este es el enlace de su página oficial: http://www.acneuro.com/ES/

Y recuerda que ninguna compañía de Marketing Multinivel te va a hacer rico, sino que eres tu quien se hace rico en ellas.

Un abrazo grande;

Por el éxito colectivo en negocios online y mlm:

Beatriz Olivar

consultas@beatrizolivar.com

PD: Nos conectamos?

Mi facebook: http://www.facebook.com/BeaOlivar

Mi twitter: https://twitter.com/beatrizolivar

 

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

2 Comments

  • Cristina

    Reply Reply marzo 17, 2012

    Hola!! que tal, como va?
    Acabo de descubrir tu blog y bueno me parece bastante interesante, porque me estoy formando e informando como networker y cualquier página con grandes contenidos en la materia es bienvenida.
    Te quería hacer un comentario sobre tu opinión lanzada (la segunda concretamente jaja) estoy de acuerdo contigo en que mucha gente presenta de manera inadecuada el negocio (el multinivel en general y ACN en particular) por eso los “verdaderos” reps. de la compañía no presentamos a diestro y siniestro,además contamos con la ventaja de que no tan siquiera tenemos que crear la necesidad del producto puesto que son cosas que utilizamos todos los días a todas horas ;), los que se INICIAN, es decir, los que firman en la compañía pero aún no tienes experiencia suficiente se limitan a INVITAR el resto lo hace gente formada y especializada en el negocio, como todo tiene sus pros y contras y encima súmale lo que bien dices de la “incultura” respecto al mlm. Pero bien nuestro equipo en particular no ejerce presión, ni promete absolutamente NADA es más a pesar de que les invitamos pasan una pequeña criba para saber si son personas “aptas” o por el contrario son manzanas envenadas que como no tengas cuidado arruinaran su negocio y el tuyo. A lo mejor es mucho presuponer, pero creo que a ti te han presentado directamente el negocio en vez de invitarte y de mala forma no se que te prometeria o que prometen en caso de que tu solo hayas buscando info. por tu cuenta. El caso es que no se que pueden prometer exactamente porque esta, creo, que es de las pocas compañías donde se ve claramente el esfuerzo que requiere crearse una estructura SOLIDA de negocio, puesto que a pesar de lo que muchos puedan creer, no puedes comprar posiciones ni hacer cosas extrañas, porque tiene una política de empresa muy muy estricta y rigurosa precisamente para evitar fraudes y esto te lo exigen desde el `primer momento. Pero está claro que lo que prima en España respecto a este método es la ignorancia del mlm, y la desgana de querer aprender nada nuevo. no se si me he extendido demasiado jajajaja bueno espero que hayas comprendido lo que te quería decir, que es simplemente que efectivamente quien te hablo de acn no era profesional y se adelanto en sus tareas, primero informate, luego formate y luego ya cuando estes realmente preparado presenta :) esa es la rueda que llavamos nosotros, con más puntos por uspuesto, pero casi casi diría que eso es lo esencial que exigimos a las personas que elegimos para trabajar con nosotros.
    Un saludo y mucho exito!! 😀

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply marzo 19, 2012

      Hola Cristina, lo primero y ante todo gracias por tu comentario. Me alegro que estés formándote como networker profesional.
      Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso de INVITAR sin decir ni siquiera que es un negocio, ni que van a ver una presentación, como hace mucha gente. Para mi esas son
      técnicas de los 80, y han contribuido mucho a la mala fama que tiene el multinivel. Yo trato mi negocio como cualquier otro negocio, y si veo que alguien puede valer para hacerlo,
      siempre, y digo siempre, antes le pregunto si está interesado o abierto a la posibilidad de hacer un negocio conmigo. Simplemente esa pregunta ya puede hacerte que no pierdas un montón de tiempo
      con personas que NO quieren hacer un negocio, con lo cual, no conciben el hecho de hacer una pequeña inversión, y, a mi forma de ver, evita que la persona se pueda sentir engañada y hable mal de algo que ni siquiera se ha tomado la molestia en conocer.
      Todas las compañias multinivel que tienen cierto tiempo y son grandes compañías tienen una política de empresa estricta y rigurosa. Eso es lo que les ha llevado a estar donde están. Pero como digo en mi artículo, no creo que el problema esté en las compañías, sino en los propios distribuidores y la forma de trabajo que tienen.
      Por suerte cada vez somos más los que tratamos de hacer nuestro negocio con técnicas del siglo XXI, como verdaderos networkers, y creo que eso, más pronto que tarde, hará que esta industria esté en el lugar que le corresponde.
      Espero estemos en contacto Cristina, y ya sabes, cualquier cosa que necesites, aquí estoy. :)
      Un saludo
      Beatriz Olivar

Leave A Response

* Denotes Required Field