4 Claves Fundamentales para Ganar Dinero Con Tu Negocio por Internet

Post---141015---4-Claves-Fundamentales-para-Ganar-Dinero-Con-Tu-Negocio-por-Internet-(imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hoy quiero hacer un artículo muy especial, en respuesta a un comentario que he recibido en mi canal de youtube en uno de mis videos.

Esta respuesta decía literalmente:

Hola Beatriz muy buen vídeo pero haciendo una reflexión, hoy en día quien vive de Internet, es solo un suplemento para poder sacar algo mas si tienes un buen material que les guste a las  personas  que usan Internet, soy partner de youtube y e probado de todo y no es fácil colocar tu material y que las personas lo consuman y todo eso que te dicen que se hacen millonarios es mentira solo quieren nuestro dinero

Me llamó mucho la atención sus palabras, y rápidamente pude ver algunas  razones por las cuales esta persona no ha podido tener un negocio rentable usando internet.

También me hizo reflexionar sobre cómo algunas personas creen que funcionan los negocios online y cual es la verdadera realidad, así que he querido hacer este artículo, para ayudar a quien se quiera dejar ayudar :)

Mira el video aqui:

 

También podría haber llamado a este post:

4 Claves fundamentales para tener un Negocio Rentable usando Internet.

Y la verdad es que se hubiese ajustado mucho más a la realidad, pero seguramente hubiese tenido menos visitas a mi blog, ya que la mayoría de personas tienen un concepto erróneo en este tema.

En este artículo quiero explicarte por qué, y darte las 4 claves fundamentales para que consigas ganar dinero por internet sin morir en el intento.

Clave 1: Internet no es el negocio, es simplemente el medio.

De ahí que para mi, decir que alguien quiere ganar dinero por internet es algo que hasta podría considerarse abstracto y sobre todo, irreal o mal definido.

Y me explico: Al igual que cuando decides montar un negocio en el “mundo real”, osea físicamente, u offline, hay muchos tipos de negocio que puedes montar, usando internet pasa lo mismo.

Físicamente (por decirlo de alguna forma) u offline podrías poner, por ejemplo, una tienda de productos, tipo zapetería, floristería, tienda de ropa.. etc, o un restaurante o bar. Podrías decantarte por dar servicios, como poner un centro de fisioterapia, un centro de rayos uva, una asesoría, una gestoría, servicios de mantenimiento de muchos tipos, etc etc etc o combinar ambos, como por ejemplo yo hice hace unos años montando un centro de estética (donde vendes productos físicos de belleza, y también das servicios de belleza)

Hay multitud de posibilidades.

Y si quieres montar un negocio online, pasa exactamente lo mismo.

Hay infinidad de posibilidades: desde un negocio de marketing de afiliados,  o de multinivel donde vendes productos o servicios de otros a cambio de una comisión, hasta una tienda online, o incluso servicios tipo consultoría, asesoría, gestoría, servicios profesionales o servicios que podrías vender offline, pero que pones online para conseguir más clientes. Las posibilidades son infinitas

Espero que entiendas el concepto, ya que sin tener esto claro, es casi seguro que te perderás en el camino.

No se puede pretender Ganar dinero por internet sin saber qué se va a hacer. El primer paso es saber qué  tipo de negocio quieres montar.

Clave 2: No puedes “probar” todo a la vez

 En el comentario que me hizo esta persona en el video de youtube, decía que había estado “probando de todo”.

Y ese es uno de los principales errores que se comenten cuando recién comienzas, sin tener rumbo ni dirección, y te pones a ver vídeos de aquí y allí, que te dicen que se puede ganar dinero por internet sin hacer nada, o de forma muy sencilla y muy muy rápida, sin conocimientos previos y bla bla bla , haciendo caso a algunos “charlatales” que te intentan vender la moto (hay muuuuchos creéme).

La realidad es que, si quieres rentabilizar un negocio, sea offline u online,  no puedes “probar” todo a la vez.

De hecho, iría más allá… No puedes ir con esa mentalidad de “voy a probar”.

Si no pones toda la carne en el asador…. te aseguro que nada conseguirás. Vas a tener que aprender cosas nuevas, enfrentarte a retos y sobre todo a ti mismo, y a tu mentalidad, para aplicar todo lo que aprendas para tu negocio y así obtener los resultados

Y la mentalidad de “voy a probar”.. te aseguro que se asemeja más a un pasatiempo que a un negocio real.

Pero yendo a la cuestión, y para no desviarme mucho, que ya me conozco jajaja.. vamos con el que “no puedes probar todo a la vez”

Pongamos de ejemplo los negocios “físicos u offline”: Cuando un emprendedor decide iniciar un negocio, lo primero que necesita saber es que tipo de negocio quiere poner. Hacer su estudio de mercado, mirar qué se adapta mejor a él o ella, a sus pasiones, a lo que le gusta, mirar las opciones y la viabilidad del proyecto ect etc.

Hay demasiados tipos de negocio. Como hablábamos antes.. puedes poner tu negocio independiente…desde una tienda de ropa, hasta un bar, o una consultoría, o un negocio de servicios, como servicios de acompañamiento a mayores, o servicios de limpieza… hasta apalancarte en una franquicia, que te da el “know how” de cómo hacer el negocio, que productos o servicios vender, cómo ofrecerlos etc etc, con sus “pros” y sus “contras”, como todo. En fin, un sin fin de posibilidades.

Y evidentemente no puedes poner todos los tipos de negocio a la vez. A nadie se le ocurriría!

Hay que ir de uno en uno. Y a medida que el negocio prospera, crece, es rentable y se estabiliza, entonces puedes pensar en poner otro negocio si así lo deseas.

Pues si quieres poner tu negocio por interne es exactamente igual! No puedes tener mil tipos de negocio a la vez, ni probar uno y luego saltar a otro sin haber hecho lo necesario en el primero para que funcione.

Pues algo debe quedarte claro… Por hacer tu negocio por internet no significa que sea mágico y que te vayas a hacer millonario de la noche a la mañana. Todo tiene sus procesos y hay que pasar por ellos.

Así que quítate de la mente (si es que la tenías) la idea de que por ser online, vas a tener un botón mágico que te va a hacer ganar dinero sin hacer nada.

Como te decía antes… Internet es sólo el medio, que sí, es verdad: te abre un mundo de posibilidades de llegar a muuuchos más clientes potenciales, más segmentados y de forma más apalancada… pero eso no quiere decir que haga milagros.

Si quieres resultados grandes, tendrás que trabajar igual que si quieres resultados grandes en un negocio tradicional.

Clave 3: Necesitas aprender a llevar clientes a tu negocio. Osea necesitas aprender Marketing.

Esto también lo necesitas para un negocio offline. Sea cual sea el medio que uses para tu negocio, Sin clientes no hay negocio.

Si nadie te ve, no existes. Y si no existes… no vendes

Para mi El marketing es a los negocios Como el agua a la Vida. Sin marketing un negocio simplemente muere.

Escuche una vez una frase, que me llamó mucho la atención por su sentido, que decía algo como:

“Si quieres triunfar con tu negocio, lo que debes hacer es ser un experto en marketing que se dedica a tu negocio”

Por ejemplo si quieres tener resultados en tu negocio multinivel, lo que debes ser es un experto en marketing que se dedica al multinivel. O si eres  por ejemplo asesor de belleza,debes ser un experto en marketing que se dedica a asesorar en belleza.

definicion de marketingAhora bien, Para entender esa frase probablemente tienes que entender qué es exactamente el marketing. Hay varias definiciones de marketing, pero la que más me gusta por su sencillez es:

Definimos marketing como el proceso de convertir un desconocido en prospecto, un prospecto en alguien que confía en ti (llamémoslo “amigo”), un amigo en cliente, un cliente en cliente recurrente (que te compra más de una vez), y un un cliente recurrente en un fan o evangelizador (que no sólo te compra varias veces, sino que recomienda tus servicios o productos a otros, trayéndote así más clientes)

Clave 4: Necesitas un Sistema de Marketing y Ventas

 No vale solo con saber marketing. Si de verdad quieres tener un negocio rentable, Debes tener y aplicar en tu negocio un sistema de marketing y ventas que sea sencillo, efectivo, duplicable y escalable.

De otra forma, estarás perdido, dando vueltas sin saber qué hacer ni cómo hacerlo. Y por supuesto, sin obtener los resultados que quieres.

Un sistema de marketing y ventas te hará tener un verdadero negocio, ya que te permitirá obtener clientes “a demanda”, y no cualquier cliente, sino tu cliente ideal, aquel que esté dispuesto a pagar lo que tú mereces, aumentar el valor de tus clientes (que te compren más de una vez), maximizando así tus ganancias con el mismo esfuerzo, e incluso montar tu sistema de afiliados o de duplicación, para que tus “fans” puedan generar comisiones vendiendo tus productos o servicios (y conseguir así el famoso “apalancamiento”)

Estas son las 4 claves principales que quería compartirte, para que las apliques, y sobre todo para que entiendas cómo funcionan los negocios por internet, y no caigas en trampas de “verdades a medias” que te cuentan por ahí.

Puede que te hayan resultado “simples” (aunque reales) o puede que te haya abierto un mundo desconocido para ti. Sea cual sea el caso, espero haberte ayudado a avanzar un paso más en tu negocio.

Y si en tu caso, aún no tienes un sistema que te permita hacer el Marketing en tu negocio, te invito a mi seminario:

Los 3 simples pasos para prospectar y atraer clientes que te valoren, Vender tus Productos o Servicios a Precios Más Altos , y Eliminar por Fin el Estres en tu Negocio con un Plan de Acción Claro y Efectivo

En dónde te muestro los 3 pasos que yo misma uso en mi sistema de marketing para mi negocio.

Espero te sea de ayuda!

Un abrazo!

Nos vemos pronto!

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field