3 Claves para que La tecnología no “mate” tu Negocio Online

Post---041015---Tecnología-no-mate-tu-negocio-(imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

A lo largo de los años en esto del Marketing y los negocios online he recibido muchos correos de personas que sienten que la tecnologia les abruma, convirtiéndose en uno de los obstáculos principales para conseguir las metas u objetivos propuestos para sus negocios.

¿Te suena familiar?

No te preocupes… te entiendo perfectamente, pues yo sufrí eso mismo “en mis propias carnes”

De hecho,hoy en día, sigo luchando con esa parte tecnológica, que no me gusta nada de nada, para ser sincera (y además que soy muy mala lo reconozco jajaja), pero que sé que es fundamental para poder tener los mejores resultados.

Y Soy consciente que muchos de los emprendedores que comienzan a poner sus negocios online, sea cual sea la índole del negocio, desisten y terminan rindiéndose, por no saber enfrentarse a esta parte de la forma adecuada.

Sip. La tecnología puede abrumar hasta ese punto: “tirar la toalla”, si no sabes como enfrentarte a ella.

Y es por eso que quiero compartirte este artículo, que he titulado:

3 Claves para que La tecnología no “mate” tu Negocio Online

3 claves para que la tecnologíai no  mate tu negocio online

 A lo largo de estos años, he aprendido algunas claves, que quiero compartirte, para hacer este proceso mucho más llevadero, y como digo en el título de este post.. “no morir en el intento”

Vamos con ellas:

1- No intentes aprender todo.

Hay miles de software o programas. Y se que no exagero. Y si te pasas un rato mirando en la web… encontrarás muchas personas que te hablan de softwares milagrosos para hacer “x” o “y” cosa.

Mi consejo: no hagas caso.

 No necesitas todos los programas que existen.

Aprende solo lo que necesites en cada momento para avanzar…. Y olvida el resto!

*************************************************************************************

Aclaración:

Como te he comentado en varias ocasiones, necesitas tener un sistema, un paso a paso efectivo para aplicar en tu marketing online, para tener prospectos diarios y convertir esos prospectos en clientes (si en tu caso aún no tienes sistema de pasos te invito a que veas mi conferencia que he llamado “Descubre Los 3 simples Pasos para Prospectar y Atraer Clientes que te Valoren, Vender tus Productos o Servicios a Precios Más Altos , y Eliminar por Fin el Estres en tu Negocio con un Plan de Acción Claro y Efectivo” (pincha en el enlace para acceder)

En ella te muestro mi sistema de marketing online, paso a paso para que puedas aplicarlo en tu negocio.

**************************************************************************************

Una vez tienes tu sistema, ve aprendiendo las cosas tecnológicas que necesitas en cada paso, paso a paso.

Sin querer hacer o saber todo a la vez, sino enfocándote en lo que necesitas en cada momento para poder poner en marcha tu sistema lo más rápido posible.

2- Busca un mentor

Un  mentor te dará el mapa y te guiará a través de todos los pasos, con lo que avanzarás 10 veces mas rápido y De forma mas Segura y efectiva.

Te lo digo por experiencia propia. Desde que decidí invertir fuertemente en mi y en mi negocio a través de mentores en diferentes campos… mi negocio dió un vuelco de 180º

Ójala hubiese hecho caso desde el principio a este consejo que había oído (y leído) tantas y tantas veces.

Así que, aunque sé que seguramente este consejo o clave ya lo habrás leído mil veces tú también, no puedo dejar de ponértelo, pues creo al 100% (y lo he experimentado tanto en mi misma como en mis alumnos) que es una clave principal si quieres de verdad conseguir resultados sin morir en el intento

Por cierto, y haciendo otro inciso… este mes estoy abriendo mi mentoría Integral a 6 nuevas personas, en la que te guío paso a paso y estoy contigo en cada proceso para que logres tus objetivos propuestos con tu marketing online lo más rápido posible.

Así que si te interesa… sólo contáctame y vemos si te puedo ayudar y cómo (Aqui aclarar que no acepto a todo el mudo en mi mentoría, debemos hablar antes, para ver si hay sinergia entre nosotros, y si es así… ver si te puedo ayudar y cómo puedo hacerlo)

3- Delega.

Aunque es cierto que hay aspectos tecnológicos que te recomiendo aprender a manejar y usar tú mismo, por su importancia y peso en tu marketing diario, como el uso o manejo de un autorespondedor, el uso de programas para realizar  páginas de captura,etc (aunque suena difícil, no te preocupes, hoy en día hay programas  para hacer páginas de captura que son como un juego de niños… ),hay muchas otras cosas que puedes delegar.

Incluso puedes “pedir ayuda” para aprender esas cosas que debes aprender, como te decía en el anterior punto de tener mentores.

Algunas técnicas como por ejemplo cómo montar tu propio blog o cómo hacer imágenes y banners para tu marca personal, o tus promociones o programas, o cómo hacer un sitio de membresía para la entrega de tus programas, te llevarían horas y horas de tu tiempo aprender, y otras horas y más horas hacer (a no ser que seas diseñador gráfico o tengas experiencia previa con wordpress) y realmente son cosas puntuales que no vas a estar necesitando usar siempre.

Ese tipo de técnicas, son las que te recomiendo ampliamente delegar.

Créeme que te saldrá más “barato” delegarlo, que invertir tu tiempo en aprender a hacerlo, y además el resultado se verá mucho más profesional (y la primera imagen, queramos o no, sí importa, y mucho, en tu marketing).

Sin hablar claro de la frustración, quebraderos de cabeza y pérdida de energía que te vas a ahorrar.. que he visto como se lleva por delante a más de un emprendedor, haciendo incluso que abandone en el intento.

Ahora bien.. te estarás preguntando..

Ok Bea, pero y ¿cómo hago para delegar esto? ¿A quien contrato?

No te preocupes!

Aquí te dejo algunas páginas que yo misma uso o he usado, en las que puedes encontrar personas que te hagan estos servicios, y por muy buen precio (algunos están en inglés)

http://www.trabajofreelance.com/

https://www.geniuzz.com/

https://es.fiverr.com/

https://www.elance.com/

https://www.upwork.com/

 

O incluso, en el caso de  montar tu blog o tu sitio de membresía, puedes contactarme con lo que necesitas,para que mi equipo te mande un presupuesto o que agendemos para hablar si es necesario para poder hacerte el presupuesto.

Y eso es todo por este artículo!

Espero, como siempre, que te haya servido de ayuda, y sobre todo que te pongas en marcha!

Recuerda, sólo hay algo seguro: Sin acción.. no hay resultados!

Un abrazo!

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Leave A Response

* Denotes Required Field