10 lecturas recomendadas para Emprendedores

Post - 270815 - Lecturas recomendadas para la recta final del verano (imagen)
Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hola hola!

El día de hoy venimos con 10 lecturas prácticamente obligadas para cualquier emprendedor.

Te dejo con Irene, que te las va a narrar de maravilla!

Un abrazo!

Beatriz

***********************************************************

¡Hola a todos!

Ya estamos en la recta final de agosto y septiembre está a la vuelta de la esquina.

Quizá algunos estéis ya delante del ordenador preparando todo para la nueva temporada, pero otros estaréis aun disfrutando de vuestro tiempo libre.

En ambos casos, se me ha ocurrido recomendarte algunas lecturas que creo pueden ayudarte muchísimo a todos los niveles y que son perfectas para este final de verano.

Yo siempre pienso que mediante la lectura podemos conocer nuevas líneas de trabajo, conseguimos reciclarnos y marcarnos nuevas metas, ilusiones y objetivos. Así que aquí te dejo mi lista de imprescindibles:

  1. ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

Una alta dosis de motivación para afrontar el cambio, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Nos ayuda a encontrar la seguridad y la confianza, a luchar por aquello que deseamos, a ser optimistas…

Todo ello gracias a una narración basada en dos ratones y dos liliputienses que buscan su mayor felicida : el queso.

Los cuatro protagonistas buscan su queso en un laberinto que simboliza la vida en sí misma y, cada uno de ellos, presenta reacciones totalmente diferentes que encierran grandes lecciones de comportamiento . Sin duda, uno de mis libros preferidos y de los más divertidos dado su tono infantil y su narración.

  1. El arte de empezar, de Guy Kawasaki

Con el título de este libro ya podéis haceros una idea de lo que vais a encontrar en sus páginas…

La verdad es que me resultó un libro completo, nada difícil de entender, muy claro y conciso, con multitud de consejos y directrices y que se puede leer, no sólo a la hora de emprender profesionalmente, si no también a la hora de empezar cualquier cosa. Una perfecta guía que todo emprendedor debería leer.

  1. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes

Si te preguntas acerca los factores que hacen fracasar un negocio o, por el contrario, llevarte al éxito; o por aquellas características que definen al buen emprendedor, Fernando Trías de Bes te trae aquí un análisis bastante completo que seguro te ayudará a visualizar la realidad desde diferentes ángulos. Se trata de un libro nada extenso y sencillo de entender, del que seguro sacas conclusiones gracias a una lista bastante acertada sobre lo que se debe o no se debe hacer.

  1. La vaca púrpura, de Seth Godin

Si lo que necesitas es que tu producto, idea, negocio o estrategia se diferencie del resto, este libro podría serte de gran ayuda. Enumera una serie de ejemplos que invitan al análisis y, aunque este libró se escribió en 2002, creo que el concepto sigue siendo válido a día de hoy. De lectura ligera y sencilla y dirigido sobretodo a aquellos que no saben nada de marketing o que están empezando.

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

Aquí otro de los que considero imprescindibles, aunque, a diferencia de los anteriores, no recomiendo leerlo con prisas. Este es uno de esos libros que yo digo que merecen un lápiz al lado para subrayar, pero que no por ello resulta menos entretenido.

Probablemente, lo leerás una vez y llevarás a cabo tus anotaciones. Pero lo más seguro es que los rescates de la librería una segunda vez y lleves a cabo otras anotaciones diferentes puesto que le sacarás más jugo que la vez anterior.

Covey nos regala en este libro la receta perfecta para ser mejores líderes, empresarios, gerentes o emprendedores, además de mejores personas. Una receta de 7 ingredientes, cada uno de ellos un hábito; y, a través de anécdotas, el autor nos hará reflexionar y nos motivará hacia un cambio y hacia una búsqueda de valores válidos para el día a día.

  1. Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

De los errores, se aprende…o al menos eso creo yo. Más aun cuando se trata de tu propia ilusión o sueño. Y, en este libro, encontramos algunas cuestiones que esclarecen el por qué del fracaso de tan alto porcentaje de negocios y emprendedores en sus primeros años de vida. Desde mi punto de vista, se trata de un libro bastante inspirador que nos puede aportar muy buena ideas y reflexiones.

  1. Diario emprendedor, de Joshua Aguilar

Resumiría este libro como una explosión de energía y positivismo, algo genial si estás empezando tu sueño o si ya estás en el camino y lo que necesitas es motivación. Encontrarás consejos e ideas que podrás aplicar a diferentes niveles vitales y profesionales y que, sin duda, te ayudarán a seguir adelante.

  1. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki

Su autor es un experto en finanzas que ha vendido millones de ejemplares de este libro. Un libro que viene cargado de reflexiones, citas e ideas que nos ayudan a tener una visión más clara sobre el éxito financiero y sobre cómo conseguirlo.

Algunas de las citas que recuerdo son:

  • “Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida”…
  • “Las personas inteligentes contratan personas que son más inteligentes que ellos”…
  • “Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos”…
  1. El principio ZigZag, de Rich Christiansen

¿Cuál es el mejor camino para llegar a la meta? Hay quién piensa que la mejor manera de llegar a la cima y cumplir un sueño es la línea recta, pero, en este libro, el autor nos explica que los desvíos y el hacer ‘zigzag’ en los negocios nos pueden llevar a un punto muy beneficioso. El autor nos habla de rentabilidad, de formación, de riesgo y de cómo establecer objetivos en nuestra vida personal y profesional.

  1. El arte de la guerra, por Sun Tzu

Si, si…ya se que este libro tiene tropecientos años y que fue fuente de inspiración para Napoleón o a otras figuras históricas, pero os pido que cambiemos el chip.

Os propongo esta lectura, como última de la lista, porque creo que es sin duda un libro cargado de estrategia, pero que nos ayuda a entender el por qué de un conflicto o problema y, mejor aún, nos ayuda a buscar posibles soluciones.

Aplicar cada línea de este libro a situaciones cotidianas de un emprendedor parece algo imposible dado que se trata de una obra que hoy día estudian en la gran mayoría de escuelas militares (¡ojo! Este no es un libro de violencia o batallas y, de hecho, su autor hablar del arte de vencer sin luchar…), pero una vez estéis en plena lectura, entenderéis el por qué de mi recomendación y por qué también es este libro tan empleado en multitud de escuelas de negocio y empresa.

Y es que, ¿acaso un emprendedor no se encuentra en situación de conflicto con sus propios obstáculos, problemas, clientes, proveedores y un largo etcétera día tras día?

 

Hay una lista infinita de libros que podría incluir en esta lista, pero me he decantado por esta selección. Más adelante, si queréis, publicaré otra lista con otros títulos.

Espero que alguna de estas recomendaciones os sean tan útiles como me lo fueron a mi y a tantos emprendedores hoy día.

Sería genial poder compartir vuestras impresiones si os animáis a leerlos o si ya los habéis leído, así que no dudéis en dejar vuestros comentarios o, por qué no, vuestras recomendaciones personales.

¡Feliz final de agosto para todos!

¡Nos vemos en septiembre!

Irene

 

Comparte este artículo con tus contactos de las redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

4 Comments

  • Gustavo R Saavedra

    Reply Reply julio 26, 2016

    Sin duda es una lista de libros que se tiene que leer cualquier emprendedor, pero me gustaria recomendar al Autor A.W. Schoening en http://librosparahacerdinero.com

  • Arminda

    Reply Reply agosto 28, 2015

    Muy buen post, mi mas sincera enhorabuena Irene y gracias por compartir Beatriz. Nada mas rico que una buena lectura,para poner en practica lo aprendido. Gracias !!!

    • Beatriz Olivar

      Reply Reply septiembre 21, 2015

      Un placer Arminda.

      Me alegra verte por aquí.

      Cualquier cosa que necesites por aquí me tienes

      Un abrazo!

Leave A Response

* Denotes Required Field